Ma­tan a pa­re­ja en su pro­pia ca­sa en la Vi­lla Nue­va

Hi­pó­te­sis Los vic­ti­ma­rios de Juan Daniel Cas­te­jón y Yis­sel Ri­ve­ra apa­ren­te­men­te an­da­ban ves­ti­dos con in­du­men­ta­ria po­li­cial. La fa­mi­lia ya es­ta­ba dor­mi­da cuan­do va­rios hom­bres en­tra­ron con vio­len­cia a la ca­sa con el fin de ul­ti­mar­los

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Al fi­lo de la me­dia­no­che del jue­ves, y cuan­do ya to­dos dor­mían en la ca­sa, hom­bres ar­ma­dos con pis­to­las au­to­má­ti­cas irrum­pie­ron en la cal­ma de un ho­gar pa­ra sem­brar el te­rror en po­cos mi­nu­tos.

La an­gus­tia y el mie­do se apo­de­ró de aque­lla fa­mi­lia y se oye­ron los gri­tos de au­xi­lio por los es­tre­chos ca­lle­jo­nes del sec­tor tres de la co­lo­nia Vi­lla Nue­va, pe­ro na­die pu­do ir en su au­xi­lio.

Mi­nu­tos des­pués se es­cu­chó una rá­fa­ga de dis­pa­ros. El si­len­cio re­gre­só nue­va­men­te a aquel lu­gar y, se­gún los re­la­tos, so­lo pu­die­ron ver a va­rios su­je­tos por­tan­do in­du­men­ta­ria si­mi­lar a la po­li­cial sa­lien­do en ve­loz ca­rre­ra de la vi­vien­da.

Den­tro de la ca­sa ya­cían muer­tos Juan Daniel Cas­te­jón Va­lla­da­res, de 19 años, y su com­pa­ñe­ra de ho­gar Ka­ri­na Yis­sel Ri­ve­ra, de 36 años.

Los cuer­pos de am­bos pre­sen­ta­ban dis­pa­ros en la ca­be­za y tó­rax. Juan Daniel que­dó en una de las ha­bi­ta­cio­nes, y jun­to a él una Bi­blia, mien­tras que Ka­ri­na Yis­sel, en el afán de huir, fue al­can­za­da en el pa­tio de la ca­sa.

Se de­di­ca­ba a ven­der he­la­dos

Jo­sé Cas­te­jón, her­mano de Juan, re­la­tó que “ellos es­tu­vie­ron vi­vien­do jun­tos des­de ha­ce cua­tro me­ses, pe­ro se ha­bían se­pa­ra­do; él se que­dó en la ca­sa con no­so­tros y ella se fue a al­qui­lar a esa ca­sa”.

“Ha­ce co­mo tres se­ma­nas se vol­vie­ron a ver y ella lo con­ven­ció pa­ra que se fue­ra a vi­vir a esa ca­sa, ha­ce 20 días lo vi­mos por úl­ti­ma vez”, re­cor­dó con lá­gri­mas en sus ojos el jo­ven Jo­sé Cas­te­jón.

Se­gún co­men­ta­ron sus pa­rien­tes, Juan Daniel no te­nía pro­ble­mas con na­die y úl­ti­ma­men­te es­ta­ba la­bo­ran­do con un ami­go con el que ven­día co­nos de ma­ne­ra am­bu­lan­te en un vehícu­lo.

“Él es­ta­ba yen­do a la igle­sia, de­cía que que­ría lle­var a más jó­ve­nes pa­ra que bus­ca­ran a Cris­to, pe­ro so­lo Dios sa­brá por qué ha­ce las co­sas”, se pre­gun­tó su deu­do.

Era ma­dre de cua­tro hi­jos

Por su par­te, Ka­ri­na Yis­sel era ma­dre de cua­tro hi­jos, to­dos me­no­res de edad, pe­ro nin­guno lo ha­bía pro­crea­do con su ac­tual pa­re­ja.

Su fa­mi­lia di­jo que no te­nía tra­ba­jo fi­jo y que su úl­ti­mo em­pleo lo ejer­ció ha­ce un año en una em­pre­sa de ven­ta de ca­fés, aquí en la ca­pi­tal.

Era pe­ri­to mer­can­til y con­ta­dor pú­bli­co y sus fa­mi­lia­res con­fir­ma­ron que des­de ha­ce cua­tro me­ses vi­vía en esa ca­sa, pe­ro que siem­pre vi­vie­ron en esa zo­na de Vi­lla Nue­va.

Su ma­dre y de­más fa­mi­lia­res no pu­die­ron ocul­tar su do­lor al lle­gar a la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y cons­ta­tar la irre­pa­ra­ble pér­di­da. Los cuer­pos de la jo­ven pa­re­ja fue­ron re­ti­ra­dos de Me­di­ci­na Fo­ren­se por las dos fa­mi­lias

FOTOS: ESTALIN IRÍAS

1 2 3 (1) Jo­sé Cas­te­jón llora so­bre el fé­re­tro de su her­mano en las afue­ras de Me­di­ci­na Fo­ren­se. (2) Los cuer­pos fue­ron in­gre­sa­dos ayer en la ma­dru­ga­da a la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. (3) Ka­ri­na Yis­sel en una fo­to­gra­fía con tres de sus hi­jos me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.