Diario El Heraldo

Apuntes

-

Planchón. En la migra se defienden como gato panza arriba luego del planchón con el ingreso de Barralagui­ta. El culebrón ha estado en todas las carteleras desde el domingo, pero, como decía Tres Patines, “asómbrate chico”. En la migra no se daban cuenta.

SOlO. Qué divertidas esas excusas de la “migra”. Las alertas solo son para las salidas, no para las entradas. O sea que el día menos pensado bien llega a estas honduras el “Chapo” Guzmán, o el líder supremo de ISIS y, como el sistema solo detecta al cliente cuando va de salida, parte sin novedad...Ja...je...ji...jo...ju...

lISTa. “Soy inocente, soy un hombre trabajador y un oficial intachable”, manda a decir Barralaga. Ajá ¿y los otros oficiales depurados que han sido señalados? Lo bueno es que los ilustres del TSC ya tienen la lista. Que la saquen o se la manden al MP, esos son otros cinco pesos.

VOTO. Polvareda perra por el voto en casa que pide “Renancito”. La propuesta del diputado azul es que también lleven las papeletas y la tinta a los hospitales y hasta el “mamo”, para que tanto los enfermos como los “preciosos” también puedan votar. Aquellos que dijimos ya hablan de otro “fraude”. To be or not to be...

ManO. La crónica de un requerimie­nto fiscal anunciado. En el MP le cayeron ayer a Yuri Melara, el exfiscal general adjunto en los tiempos de ON. Ya días que andaban con esa bulla. Ajá ¿y el otro?... Para que vean que en los dominios de “Yul Brynner” no les tiembla la mano. Y esto que algunos le quieren serruchar el piso.

ÚnIcO. Esta es la hora que el comandante de la “revolución bolivarian­a” –que a la larga es el único y gran culpable del desmadre en Venezuela- se ha de estar retorciend­o en la tumba ahora que su delfín le dará jabón a su “gran legado”. Su llevada y traída Constituci­ón –la más revolucion­aria del planeta y de la historiano le duró ni 20 años y su propio pupilo la mandará al carajo a partir de hoy.

PÍO. Después del susto ¡Jesús María! En el Vaticano por fin dijeron pío sobre el desmadre de la constituye­nte en Venezuela. Está bien que el Papa sea jesuita, que defienda sus causas, pero, de eso a que haga comparsa con el remedo de dictador, hay una galaxia de distancia.

alEROS. Hasta cuándo viene el Vaticano a pedir la suspensión de la constituye­nte... ¿Y ahora para qué? Y esto que los Kirchner –los aleros de Chávez- nunca toparon al Papa cuando era el obispo de Buenos Aires y siempre le hicieron la vida de a cuadritos.

EXTORSIón. Otro chofer y otro cobrador de bus asesinados en SPS y todos los caminos indican que es por la bendita extorsión. Es cierto que la Fusina ha metido a muchos en el mamo, pero las víctimas aseguran que ese delito, en vez de bajar, más bien ha subido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras