Con una mi­sa y ac­tos cul­tu­ra­les ini­cia Fes­ti­ma 2017

El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Maíz con­clu­ye el 3 de sep­tiem­bre con el tra­di­cio­nal car­na­val

Diario El Heraldo - - País Regional - DAN­LÍ

Con una mi­sa ofi­cia­da por el sa­cer­do­te Ger­man Flo­res, pá­rro­co de la ca­te­dral In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, ini­ció ayer la 41 edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Maíz (Fes­ti­ma 2017) en Dan­lí, El Pa­raí­so.

La tra­di­cio­nal fes­ti­vi­dad, que se rea­li­za en ho­nor de la pro­duc­ción de ese grano bá­si­co, con­ti­nuó en el gim­na­sio del Ins­ti­tu­to De­par­ta­men­tal de Oriente con la pre­sen­ta­ción de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Hon­du­ras y el cua­dro de dan­zas folclóricas del Cen­tro Ex­pe­ri­men­tal Mart­ha Irías de Alcántara.

Se­gún Fe­li­pe Cas­ti­llo, re­la­cio­na­dor pú­bli­co del Fes­ti­ma, es­te año ha­brá más ac­tos cul­tu­ra­les. En­tre los más des­ta­ca­dos es­tán la elec­ción de las rei­nas in­fan­ti­les, ju­ve­ni­les y de la ter­ce­ra edad, ade­más de los fa­mo­sos des­fi­les hí­pi­cos con los me­jo­res ejem­pla­res de la zo­na.

Tam­bién es­tán in­clui­dos en la pro­gra­ma­ción los en­cuen­tros de­por­ti­vos y ven­tas de pro­duc­tos de­ri­va­dos del maíz y ar­te­sa­nías de la zo­na.

La fes­ti­vi­dad con­clui­rá el 3 de sep­tiem­bre con el gran car­na­val por las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das de la ciu­dad de Dan­lí. El car­na­val, que reúne con­jun­tos mu­si­ca­les de fa­ma in­ter­na­cio­nal y des­fi­les de ca­rro­zas que son la atracción de pro­pios y ex­tra­ños, es sin du­da el bro­che de oro del fes­ti­val, que reúne a mi­les de per­so­nas

FO­TO: JUAN FLO­RES

UnA AC­ti­vi­DAD Cul­tu­qAl sE qEA­li­zó En El Gim­nA­sio DEl IDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.