Des­ti­nan más fon­dos pa­ra apo­yo a Mipy­mes

Diario El Heraldo - - Economía -

Au­to­ri­da­des del go­bierno inau­gu­ra­ron un Cen­tro de Desa­rro­llo Em­pre­sa­rial (CDEMipy­me) en To­coa, Co­lón. El vi­ce­mi­nis­tro de Mipy­mes, Mario Ka­fa­ti, en­tre­gó más de un mi­llón de lem­pi­ras pa­ra brin­dar asis­ten­cia y apo­yo a los em­pren­de­do­res en esa re­gión del país.

Con lo an­te­rior se lo­gra un in­cre­men­to en ven­tas de las em­pre­sas asis­ti­das, la in­clu­sión fi­nan­cie­ra de las mis­mas y la sos­te­ni­bi­li­dad de los em­pren­di­mien­tos en el tiem­po.

Los Cen­tros de Desa­rro­llo Em­pre­sa­rial son una alian­za pú­bli­co-pri­va­da con par­ti­ci­pa­ción de la aca­de­mia, re­pre­sen­ta­da por las uni­ver­si­da­des del país, y es­tán ubi­ca­dos en Tegucigalpa, Coma­yagua, La Es­pe­ran­za, Dan­lí, Olan­cho, San Pe­dro Su­la, Roa­tán, La Cei­ba, San­ta Ro­sa de Co­pán, Cho­lu­te­ca, San­ta Bár­ba­ra y Co­lón.

Pa­ra op­tar a las lí­neas de cré­di­tos, asis­ten­cia téc­ni­ca y ase­so­ra­mien­to en ven­tas, en­tre otros be­ne­fi­cios, las per­so­nas in­tere­sa­das pue­den bus­car el cen­tro más cer­cano.

Ac­tual­men­te su­man 12 CDE-Mipy­me y pa­ra el cie­rre de es­te año la me­ta es inau­gu­rar dos cen­tros más, los que es­ta­rán ubi­ca­dos en La Mos­qui­tia y en la cor­di­lle­ra Nom­bre de Dios, zo­nas pos­ter­ga­das de Hon­du­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.