Pro­gra­ma lac­ta­rio Crian­do con Amor lle­ga a las guar­de­rías

Las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal con­tri­bu­yen con tres cen­tros ubi­ca­dos en guar­de­rías in­fan­ti­les

Diario El Heraldo - - Metro - Patli­cia cá­lix El Heraldo gloria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Unas 50 ma­dres de fa­mi­lia que tie­nen re­cién na­ci­dos son aten­di­das de lu­nes a vier­nes en cen­tros de lac­tan­cia ma­ter­na ubi­ca­dos en las guar­de­rías in­fan­ti­les de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, a tra­vés de la Ge­ren­cia de Desa­rro­llo Hu­mano.

Los cen­tros lac­ta­rios, co­mo tam­bién se les co­no­ce, for­man par­te del pro­gra­ma Crian­do con Amor, que im­pul­sa el Des­pa­cho de la Pri­me­ra Da­ma co­mo apo­yo a la pri­me­ra in­fan­cia.

A la vez se pro­mue­ve a la le­che ma­ter­na co­mo el ali­men­to na­tu­ral esen­cial pa­ra la nu­tri­ción de los pe­que­ños en sus pri­me­ros me­ses.

Plo­gla­ma

La Al­cal­día Mu­ni­ci­pal fue in­vi­ta­da a for­mar par­te de es­ta ini­cia­ti­va por el ma­ne­jo de las guar­de­rías in­fan­ti­les, pues ma­dres que tra­ba­jan en es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de­jan a sus pe­que­ños al cui­da­do en es­tos cen­tros.

El pro­yec­to ini­ció ha­ce dos se­ma­nas y ha te­ni­do la acep­ta­ción de ma­dres, quie­nes no tie­nen quien les cui­de a sus ni­ños y que en oca­sio­nes se han vis­to en la ne­ce­si­dad de re­nun­ciar a su tra­ba­jo.

“A no­so­tros se nos so­li­ci­tó que sí po­día­mos ayu­dar crean­do es­pa­cios en las guar­de­rías que ma­ne­ja­mos y que se ubi­can en zo­nas es­tra­té­gi­cas co­mo los mer­ca­dos”, de­cla­ró Eva Val­ver­de, ti­tu­lar de la Ge­ren­cia de Desa­rro­llo Hu­mano del go­bierno lo­cal.

La Al­cal­día ma­ne­ja tres es­ta­ble­ci­mien­tos de lac­tan­cia, ubi­ca­dos en el Cen­tro de Cui­da­do In­fan­til Ar­coí­ris y en las pla­zas de ven­ta La Is­la y Mer­ca­do San Isi­dro.

Al mo­men­to, 50 mu­je­res que la­bo­ran ha­cen uso de es­tas sa­las, pe­ro se es­pe­ra que se su­men más.

“Es­tos cen­tros per­mi­ten a las ma­dres ex­traer su le­che, de­jar­la ro­tu­la­da en las ne­ve­ras y nues­tro per­so­nal se en­car­ga de po­ner­la ti­bia pa­ra dár­se­la al ni­ño”, ex­pli­có la fun­cio­na­ria

FO­TO: COR­TE­SÍA CA­SA PRE­SI­DEN­CIAL

El ilo­gla­ma clian­do con amol es aio­ya­do iol la al­cal­día Mu­ni­ciial y en la ac­tua­li­dad 50 mad­les son be­neü­cia­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.