Unas 70 pa­re­jas se unen an­te la ley de los hom­bres

Ha­ce 11 años que la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal ce­le­bra las bo­das gra­tui­tas pa­ra fo­men­tar la uni­dad fa­mi­liar

Diario El Heraldo - - Metro - Patricia Cá­lix El Heraldo gloria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Agos­to es es­pe­ra­do por de­ce­nas de pa­re­jas que ha­cen del mes de la fa­mi­lia el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra unir­se en ma­tri­mo­nio ci­vil a tra­vés del pro­gra­ma Bo­das Gra­tis.

Es así co­mo unas 70 pa­re­jas lle­ga­ron al plantel de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal ubi­ca­do en la co­lo­nia 21 de Oc­tu­bre pa­ra dar­se el “sí acep­to”.

Es­ta es la pri­me­ra ce­re­mo­nia de las cua­tro que se rea­li­zan ca­da vier­nes del oc­ta­vo mes del año.

Tra­di­ción

Las tra­di­cio­na­les bo­das gra­tui­tas tie­nen una tra­yec­to­ria de 11 años y sur­gie­ron con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer la uni­dad fa­mi­liar.

El De­par­ta­men­to de Ma­tri­mo­nios y Pro­to­co­lo de la mu­ni­ci­pa­li­dad es el en­car­ga­do de or­ga­ni­zar los pre- pa­ra­ti­vos pa­ra que se reali­ce la ce­re­mo­nia nup­cial, que no tie­ne nin­gún cos­to ya que se exo­ne­ra del pa­go de la bo­le­ta, que tie­ne un cos­to de 350 lem­pi­ras.

Los esposos re­ci­bie­ron la ben­di­ción y tan­to a ellos co­mo a sus tes­ti­gos se les in­vi­tó a brin­dar por el bie­nes­tar fa­mi­liar.

La fo­to del re­cuer­do en el ar­co del amor no fal­tó, co­mo cor­te­sía de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal pa­ra los con­tra­yen­tes

FO­TO: DA­VID RO­ME­RO

En unA Ce­re­mo­niA es0eCiAl, 70 0Are­jAs se ju­rA­ron Amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.