Mar­cha de la opo­si­ción es di­suel­ta con bom­bas

Diario El Heraldo - - Mundo -

Una mar­cha con­tra la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te ins­ta­la­da en Ve­ne­zue­la, que la opo­si­ción ca­li­fi­ca co­mo una ma­nio­bra pa­ra ins­tau­rar una “dic­ta­du­ra”, fue di­suel­ta con bom­bas la­cri­mó­ge­nas por los cuer­pos de se­gu­ri­dad.

“La Cons­ti­tu­yen­te so­lo ofre­ce per­di­go­nes, bom­bas y vio­len­cia al pue­blo ve­ne­zo­lano (...) Es odio, muer­tes y re­pre­sión”, de­nun­ció el dipu­tado opo­si­tor Jo­sé Ma­nuel Olivares des­pués de que po­li­cías dis­per­sa­ran a unos 2,000 ma­ni­fes­tan­tes que se mo­vi­li­za­ban en el es­te de Ca­ra­cas.

Al fi­nal de la tar­de se re­gis­tra­ban dis­tur­bios en la zo­na.

La ma­ni­fes­ta­ción pre­ten­día lle­gar al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo, ubi­ca­do en el cen­tro de la ca­pi­tal, don­de fue­ron ju­ra­men­ta­dos los de­le­ga­dos de la Cons­ti­tu­yen­te, un po­der “ple­ni­po­ten­cia­rio” que re­gi­rá el país por tiem­po in­de­fi­ni­do.

Sin éxi­to, la opo­si­ción in­ten­tó blo­quear la Cons­ti­tu­yen­te im­pul­sa­da por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, en­tre pro­tes­tas que de­jan unos 153 muer­tos en cua­tro me­ses, se­gún en­tes de de­re­chos hu­ma­nos

Cien­tos de per­so­nas lu­cha­ron con­tra las fuer­zas del or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.