CRUCIGRAMA

Diario El Heraldo - - Tecnología -

Pa­san la len­gua re­pe­ti­da­men­te so­bre al­go.

An­ti­gua ciu­dad del nor­te de Me­so­po­ta­mia.

Que cons­ti­tu­ye un pro­to­ti­po per­fec­to que es ex­ce­len­te en su lí­nea. Re­jo de la plan­ta (pl.). Ono­ma­to­pe­ya de la voz de la ga­lli­na clue­ca.

Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das.

Is­la cen­tral de Ha­waii, en­tre Kauai y Mo­lo­kai.

Co­cí di­rec­ta­men­te a las bra­sas. Prín­ci­pe ára­be. Alla­nar con la gra­da la tie­rra. Ac­ción de pa­de­cer. An­tes de Cris­to. Vol­ve­rá opa­co. Ne­ga­ción. Pa­sa la vis­ta por lo es­cri­to in­ter­pre­tán­do­lo.

Go­rro que usan los mu­sul­ma­nes.

De nie­ve o se­me­jan­te a ella (fem.). Fi­jas día pa­ra al­go. Ci­go­ñal pa­ra sa­car agua de los po­zos.

Pér­di­da o di­fi­cul­tad de ex­pre­sión me­dian­te la pa­la­bra por una le­sión ce­re­bral, sin al­te­ra­ción de los ór­ga­nos vo­ca­les. Mo­du­la­ción de la voz. Per­ti­naz (fem.). Pre­pa­ráis las eras pa­ra sem­brar.

Río de Es­pa­ña, en Lu­go.

Ar­tí­fi­ce que tra­ba­ja en or­fe­bre­ría.

Per­ci­bí el so­ni­do. Teo­ló­gi­co. Pie­za o mue­ble con col­ga­de­ros pa­ra la ro­pa, etc. Cos­ta­do. Mar­cas que que­dan de gol­pes en una fru­ta. El río más lar­go del mun­do. Re­du­je a tér­mi­nos bre­ves y con­ci­sos. Te­la de es­tam­bre muy tor­ci­do y fuer­te. Ac­ción de sa­lu­dar. Di­na­mar­que­sa. Mar­gen u ori­lla. Pie­dra con­sa­gra­da del al­tar cris­tiano. In­ter­jec­ción que de­no­ta sor­pre­sa. Ato­mos con car­ga eléc­tri­ca. Dar pri­sa, com­pe­ler a uno. Ha­cer ári­da una co­sa. Mu­ni­ci­pio es­pa­ñol de Gui­púz­coa. Tra­ba­jo cor­po­ral. Li­ga (ma­te­ria vis­co­sa). Te­ji­do gro­se­ro de la­na. Dios en­tre los maho­me­ta­nos. Rei­te­re, re­pi­ta. Pal­pi­ta. Pa­de­cí tos. Que ca­re­ce de be­lle­za. Her­mano del pa­dre o ma­dre. Nom­bre de la de­ci­mo­sép­ti­ma le­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.