Un me­nor muer­to y otro he­ri­do tras em­bes­ti­da de ta­xi

Uno de ellos fa­lle­ció y el otro per­ma­ne­ce in­terno en el hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn 2

-“Jo­sué, ¿pa­ra dón­de vas?, ve­ní to­má ca­fé”.

-“No, ya voy a ve­nir”, con­tes­tó el me­nor a su abue­la, sin sa­ber que esas se­rían las úl­ti­mas pa­la­bras que in­ter­cam­bia­rían.

El me­nor Jo­sué Manuel Arias Ro­drí­guez, de 12 años, sa­lió muy tem­prano en la ma­ña­na a pa­sear en bi­ci­cle­ta jun­to a un ami­go. Pe­ro lo que si­guió des­pués fue una ver­da­de­ra tra­ge­dia.

Am­bos jó­ve­nes par­lo­tea­ban por una de las pol­vo­rien­tas ca­lles de la co­lo­nia Jo­sé Án­gel Ulloa a bor­do de sus bi­ci­cle­tas cuan­do de re­pen­te fue­ron bru­tal­men­te em­bes­ti­dos por de­trás por un ca­rro ti­po ta­xi, que los ele­vó por el ai­re pro­duc­to del fuer­te im­pac­to.

Los au­xi­lia­ron rá­pi­da­men­te

Co­mo el ac­ci­den­te tu­vo lu­gar en la ca­lle prin­ci­pal de la ci­ta­da co­lo­nia, los dos me­no­res fue­ron au­xi­lia­dos rá­pi­da­men­te por los ve­ci­nos y por ta­xis­tas de la zo­na y a la vez com­pa­ñe­ros del pro­ta­go­nis­ta del per­can­ce en con­tra de los me­no­res.

En dos uni­da­des de ta­xis fue­ron lle­va­dos a la emer­gen­cia del Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til, pe­ro la­men­ta­ble­men­te uno de los mo­zal­be­tes mu­rió cuan­do era in­gre­sa­do a es­te cen­tro mé­di­co asis­ten­cial.

El me­nor res­pon­día en vi­da al nom­bre de Jo­sué Manuel Arias Ro­drí­guez, mien­tras que su ami­go, de quien no se su­po su iden­ti­dad, aún per­ma­ne­ce in­terno en el Ma­terno In­fan­til, con le­sio­nes de gra­ve­dad.

Do­ña Ro­sa Arias, ma­dre de Jo­sué Manuel, re­cor­dó que “él que­dó dor­mi­do cuan­do yo me fui a tra­ba­jar en la ma­ña­na. Co­mo a las 7:00 de la ma­ña­na que él se le­van­ta­ba, se sa­lía en la bi­ci­cle­ta”.

El jo­ven jun­to a su ami­go sa­lie­ron a eso de las 8:50 de la ma­ña­na a ju­gar en la ca­lle con sus bi­ci­cle­tas, co­mo lo ha­cían nor­mal­men­te los fi­nes de se­ma­na cuan­do no te­nían cla­ses.

Aca­ba­ban de sa­lir a ju­gar

Ha­bían trans­cu­rri­do unos 10 mi­nu­tos des­pués de que de­ci­die­ron sa­lir a la ca­lle cuan­do un lo­co del vo­lan­te los atro­pe­lló, de­ján­do­los ca­si in­cons­cien­tes.

Jo­sué Manuel es­tu­dia­ba el sex­to gra­do en la Es­cue­la Jo­sé Án­gel Ulloa, en la co­lo­nia del mis­mo nom­bre y don­de te­nía su do­mi­ci­lio.

Su ami­go apa­ren­te­men­te era tam­bién su com­pa­ñe­ro de cla­ses, pe­ro es­te ex­tre­mo no fue con­fir­ma­do por los pa­rien­tes del otro me­nor.

La maes­tra del me­nor fa­lle­ci­do, Ma­galy Aguilera, ex­pre­só que “él nun­ca fue mal­cria­do, siem­pre te­nía una bue­na ac- ti­tud, creo que tam­bién te­nía un buen com­por­ta­mien­to en su ca­sa”, di­jo.

El con­duc­tor del ta­xi, que de por sí es de los de­no­mi­na­dos “bru­jos”, o sea que no cuen­ta con un nú­me­ro ni per­mi­so de ope­ra­ción, se dio a la fu­ga tras co­me­ter el he­cho.

Se­gún los ve­ci­nos de la co­lo­nia Jo­sé Án­gel Ulloa, el ta­xis­ta so­lo es co­no­ci­do en la zo­na por el apo­do de “Pan­que­que”, pe­ro des­co­no­cen su ver­da­de­ra iden­ti­dad

FOTOS: ESTALIN IRÍAS

(1) Sus fa­mi­lia­res in­gre­sa­ron a Me­di­ci­na Fo­ren­se el ataúd en el que se­rá se­pul­ta­do. (2) La ma­dre es con­so­la­da por ami­gas.

EN VI­DA 12 años JO­SUÉ ARIAS RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.