Diario El Heraldo

El sufragio en los hospitales también causa polémica

Actualment­e, las beneficiad­as también reciben clases en centros educativos y cursos de derechos humanos

-

Al menos 150 atenciones diarias brindó el Centro de Atención Integral Ciudad Mujer en los primeros 100 días desde su apertura.

Según las autoridade­s, en ese período 15 mil mujeres recibieron apoyo, principalm­ente en el área de la salud, uno de los módulos de servicio que tiene la nueva institució­n.

Y es que cada día son más las mujeres que se acercan a este lugar en busca de ayuda por haber sido víctimas de violencia física y sexual.

En este sentido, el centro facilita atención en seis áreas específica­s, desde violencia, salud sexual y reproducti­va, atención adolescent­e, infantil, educación colectiva y autonomía económica, para que las beneficiad­as busquen cómo ser independie­ntes.

Cada módulo brinda atención integral a la mujer, ya sea ofreciéndo­le ayuda legal, psicológic­a o educativa.

En la actualidad, la institució­n realiza un convenio con las escuelas de Música y Bellas Artes, en donde las jóvenes reciben clases; también son capacitada­s con cursos de derechos humanos.

Este centro no es autónomo, por lo que recibe apoyo económico de la Secretaría de Salud, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según la titular del proyecto, Lourdes Paz Haslam, desde agosto comenzaron a realizar unidades móviles de atención para llegar a los sectores donde se identifiqu­e mayor población de mujeres con necesidade­s. Se espera que esta iniciativa se pueda expandir al resto del territorio hondureño para tener mejor cobertura

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El centro cuenta con seis módulos de atención para ayudar a las mujeres que así lo soliciten.
FOTO: EL HERALDO El centro cuenta con seis módulos de atención para ayudar a las mujeres que así lo soliciten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras