Bolt pier­de su rei­na­do an­te Gatlin

Lon­dres El me­jor atle­ta de la his­to­ria no pu­do te­ner un cuen­to de ha­das y ga­nó el bron­ce con 9.95 se­gun­dos

Diario El Heraldo - - Portada - LON­DRES El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ja­mai­cano Usain Bolt no pu­do te­ner la des­pe­di­da de cuen­to de ha­das que es­pe­ra­ba y so­lo pu­do ser ter­ce­ro en la fi­nal de 100 me­tros del Mun­dial de Lon­dres 2017, su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción en la dis­tan­cia an­tes de su re­ti­ra­da, mien­tras que el ve­te­rano es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Gatlin se lle­vó el tí­tu­lo.

Gatlin, de 35 años, que ha­bía ga­na­do el tí­tu­lo olím­pi­co en Ate­nas 2004 y el mun­dial en Hel­sin­ki 2005 an­tes de cum­plir una san­ción de cua­tro años por do­pa­je, ga­nó con un tiem­po de 9.92, de­lan­te del tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris­tian Co­le­man (9.94) y Bolt, que lo­gró el bron­ce (9.95).

Bolt igua­ló su me­jor tiem­po de la tem­po­ra­da lo­gra­do el pa­sa­do 21 de ju­lio en Mó­na­co, pe­ro no le fue su­fi­cien­te pa­ra ga­nar, pe­se a que en su úl­ti­mo es­fuer­zo me­tió la ca­be­za y el pe­cho y de­jó du­das so­bre su po­si­ción fi­nal, mien­tras el pú­bli­co del Olím­pi­co de Lon­dres es­pe­ra­ba im­pa­cien­te el re­sul­ta­do.

Cuan­do se anun­ció co­mo ga­na­dor a Gatlin, el es­ta­dio se lle­nó de abu­cheos de­bi­do a su pa­sa­do con el do­pa­je.

Usain Bolt, de ca­si 31 años, el me­jor atle­ta de to­dos los tiem­pos, se que­dó de es­te mo­do sin un fi­nal com­ple­ta­men­te fe­liz, ce­dien­do su co­ro­na en los 100 me­tros.

Es la pri­me­ra vez que pier­de en es­ta prue­ba so­bre la pis­ta en un gran even­to, sin con­tar el Mun­dial de Dae­gu 2011, en el que fue des­ca­li­fi­ca­do por una sa­li­da fal­sa y el tí­tu­lo fue pa­ra su com­pa­trio­ta Bla­ke.

Es­ta es la quin­ta de­rro­ta de su ca­rre­ra en 100 me­tros des­de 2008, al caer dos ve­ces en Es­to­col­mo (2008 y 2012), una vez en Kings­ton (2012) y otra en Ro­ma (2013).

Aho­ra so­lo le que­da a Bolt pa­ra in­ten­tar te­ner una des­pe­di­da do­ra­da ga­nar el tí­tu­lo en 4x100 me­tros, al ha­ber re­nun­cia­do por pri­me­ra vez des­de el ini­cio a un tri­ple­te en Lon­dres 2017, tras no ins­cri­bir­se en la prue­ba de 200 me­tros.

“Sien­to no ha­ber ter­mi­na­do con una vic­to­ria, pe­ro quie­ro agra­de­cer a los afi­cio­na­dos su apo­yo”, di­jo Bolt, que abra­zó a Gatlin cuan­do am­bos cru­za­ron la lí­nea, des­pués de que el es­ta­dou­ni­den­se le hi­cie­se una re­ve­ren­cia, po­nién­do­se de ro­di­llas.

“Era la úl­ti­ma ca­rre­ra de Bolt. Fue una ma­ra­vi­llo­sa oca­sión pa­ra ga­nar. Lo pri­me­ro que hi­zo Usain fue fe­li­ci­tar­me y de­cir­me que no me­re­cía los abu­cheos”, aña­dió Gatlin

FOTOS: AFP

El ve­te­rano es­ta­dou­ni­den­se Gatlin se abra­za con Bolt, al que de­jó con la de bron­ce.

Gatlin fue el ga­na­dor, pe­ro hon­ró a Bolt al fi­nal de la ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.