Diario El Heraldo

Bolt pierde su reinado ante Gatlin

Londres El mejor atleta de la historia no pudo tener un cuento de hadas y ganó el bronce con 9.95 segundos

- LONDRES El Heraldo diario@elheraldo.hn

El jamaicano Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres 2017, su última participac­ión en la distancia antes de su retirada, mientras que el veterano estadounid­ense Justin Gatlin se llevó el título.

Gatlin, de 35 años, que había ganado el título olímpico en Atenas 2004 y el mundial en Helsinki 2005 antes de cumplir una sanción de cuatro años por dopaje, ganó con un tiempo de 9.92, delante del también estadounid­ense Christian Coleman (9.94) y Bolt, que logró el bronce (9.95).

Bolt igualó su mejor tiempo de la temporada logrado el pasado 21 de julio en Mónaco, pero no le fue suficiente para ganar, pese a que en su último esfuerzo metió la cabeza y el pecho y dejó dudas sobre su posición final, mientras el público del Olímpico de Londres esperaba impaciente el resultado.

Cuando se anunció como ganador a Gatlin, el estadio se llenó de abucheos debido a su pasado con el dopaje.

Usain Bolt, de casi 31 años, el mejor atleta de todos los tiempos, se quedó de este modo sin un final completame­nte feliz, cediendo su corona en los 100 metros.

Es la primera vez que pierde en esta prueba sobre la pista en un gran evento, sin contar el Mundial de Daegu 2011, en el que fue descalific­ado por una salida falsa y el título fue para su compatriot­a Blake.

Esta es la quinta derrota de su carrera en 100 metros desde 2008, al caer dos veces en Estocolmo (2008 y 2012), una vez en Kingston (2012) y otra en Roma (2013).

Ahora solo le queda a Bolt para intentar tener una despedida dorada ganar el título en 4x100 metros, al haber renunciado por primera vez desde el inicio a un triplete en Londres 2017, tras no inscribirs­e en la prueba de 200 metros.

“Siento no haber terminado con una victoria, pero quiero agradecer a los aficionado­s su apoyo”, dijo Bolt, que abrazó a Gatlin cuando ambos cruzaron la línea, después de que el estadounid­ense le hiciese una reverencia, poniéndose de rodillas.

“Era la última carrera de Bolt. Fue una maravillos­a ocasión para ganar. Lo primero que hizo Usain fue felicitarm­e y decirme que no merecía los abucheos”, añadió Gatlin

 ?? FOTOS: AFP ?? El veterano estadounid­ense Gatlin se abraza con Bolt, al que dejó con la de bronce.
FOTOS: AFP El veterano estadounid­ense Gatlin se abraza con Bolt, al que dejó con la de bronce.
 ??  ?? Gatlin fue el ganador, pero honró a Bolt al final de la carrera.
Gatlin fue el ganador, pero honró a Bolt al final de la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras