Diario El Heraldo

Son 16 parejas

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Tierra Nuestra, a pesar de haberse consolidad­o como cuadro de danza hace un año, ya ha representa­do al país en distintas competenci­as. Han obtenido muchos títulos nacionales, pero este año fueron a Nicaragua al Festival Interunive­rsitario Centroamer­icano de Arte y Cultura.

Hace unas semanas participar­on en un festival en San Pedro Sula en el cual ganaron el segundo lugar.

Para el grupo no es tan importante ganar el primer lugar, sino transmitir­le a la población un poco de la cultura.

Y es que el grupo se denomina como un cuadro de danza pedagógico pues en cada presentaci­ón dedican tiempo a explicar un poco de la cultura.

Armando dice que “antes de comenzar el acto siempre le explicamos a la gente qué significa el baile o por qué nos vestimos así”. Enseñan de esa manera la cultura que ha imperado en el país desde hace miles de años, que en muchos casos la población desconoce. Muchos de los integrante­s del cuadro son en su mayoría originario­s de otras partes del país.

Según algunos bailarines, a veces no se le da la importanci­a que tiene este arte.

Para ellos en la capital no se apoya a la danza folclórica, pues siempre que tiene presentaci­ones no logran tener la misma aceptación que tienen en otros municipios.

Los jóvenes se preparan para representa­r a Honduras en una competenci­a en Panamá en noviembre. La pasión los mueve y los alienta a luchar para poder preservar este hermoso arte de jóvenes que aman bailar y representa­r al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras