TSE tam­bién le apues­ta al vo­to en los hos­pi­ta­les

Luis Ze­la­ya in­sis­te en que las nue­vas op­cio­nes de ejer­cer el su­fra­gio son ile­ga­les y bus­can fa­vo­re­cer al PN

Diario El Heraldo - - País -

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) es­tá tra­ba­jan­do pa­ra im­ple­men­tar los nue­vos me­ca­nis­mos de vo­ta­ción pa­ra fa­ci­li­tar el su­fra­gio a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad o que pa­dez­can de al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

An­te la pro­pues­ta de lle­var las ur­nas has­ta la po­bla­ción mi­no­ri­ta­ria, el pre­si­den­te del TSE, Da­vid Ma­ta­mo­ros Bat­son, re­cor­dó que Hon­du­ras ya fir­mó un pro­yec­to pi­lo­to con Ecua­dor, que se­rá pro­ba­do en una mues­tra de 25 per­so­nas.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en eso, y no so­lo en eso sino que tam­bién con el vo­to en los hos­pi­ta­les que pen­sa­mos im­ple­men­tar en es­ta elec­ción”, in­for­mó. Se­gún el fun­cio­na­rio, es­te me­ca­nis­mo se­rá eva­lua­do pa­ra im­ple­men­tar­lo con per­so­nas ma­yo­res de 65 años, que sus ca­sas no ten­gan sím­bo­los ni afi­ches po­lí­ti­cos y a tra­vés de la co­mi­sión pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad pa­ra que los be­ne­fi­cia­dos no se sien­tan in­va­di­dos.

Re­cha­zo

Pa­ra Luis Ze­la­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Li­be­ral, la im­ple­men­ta­ción del vo­to en lí­nea y el vo­to en ca­sa son me­di­das ile­ga­les y de de­ses­pe­ra­ción por par­te del Par­ti­do Na­cio­nal.

“No­so­tros pre­sen­ta­mos un re­cur­so de nu­li­dad ha­cia esa re­so­lu­ción ile­gal del TSE por­que el te­ma de la ra­ya con­ti­nua era una re­for­ma a la ley y es­tá por en­ci­ma de sus fa­cul­ta­des”, ase­gu­ró Ze­la­ya. Por su par­te, pa­ra Fe­lí­ci­to Ávi­la, de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, los par­ti­dos de­ben li­be­rar a los hon­du­re­ños pa­ra que op­ten por lo que quie­ren

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Da­vid Ma­ta­mo­ros Bat­son, pre­si­den­te del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.