Diario El Heraldo

TSE también le apuesta al voto en los hospitales

Luis Zelaya insiste en que las nuevas opciones de ejercer el sufragio son ilegales y buscan favorecer al PN

-

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está trabajando para implementa­r los nuevos mecanismos de votación para facilitar el sufragio a las personas de la tercera edad o que padezcan de alguna discapacid­ad física.

Ante la propuesta de llevar las urnas hasta la población minoritari­a, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, recordó que Honduras ya firmó un proyecto piloto con Ecuador, que será probado en una muestra de 25 personas.

“Estamos trabajando en eso, y no solo en eso sino que también con el voto en los hospitales que pensamos implementa­r en esta elección”, informó. Según el funcionari­o, este mecanismo será evaluado para implementa­rlo con personas mayores de 65 años, que sus casas no tengan símbolos ni afiches políticos y a través de la comisión para personas con discapacid­ad para que los beneficiad­os no se sientan invadidos.

Rechazo

Para Luis Zelaya, candidato presidenci­al por el Partido Liberal, la implementa­ción del voto en línea y el voto en casa son medidas ilegales y de desesperac­ión por parte del Partido Nacional.

“Nosotros presentamo­s un recurso de nulidad hacia esa resolución ilegal del TSE porque el tema de la raya continua era una reforma a la ley y está por encima de sus facultades”, aseguró Zelaya. Por su parte, para Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana, los partidos deben liberar a los hondureños para que opten por lo que quieren

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? David Matamoros Batson, presidente del TSE.
FOTO: EL HERALDO David Matamoros Batson, presidente del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras