Hon­du­ras abre sus puer­tas al ta­len­to la­ti­noa­me­ri­cano

Jun­tos por un mis­mo sue­ño

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

La sex­ta edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cor­to­me­tra­jes de Dia­rio EL HE­RAL­DO con­ta­rá con la im­ple­men­ta­ción de una nue­va ca­te­go­ría don­de se pre­mia­rá el Me­jor cor­to­me­tra­je la­ti­noa­me­ri­cano. El ob­je­ti­vo es ex­pan­dir el even­to y trans­for­mar­lo de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va en un es­pa­cio li­bre pa­ra to­dos los paí­ses de ha­bla his­pa­na, quie­nes an­te­rior­men­te han co­la­bo­ra­do co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, y en es­ta oca­sión po­drán com­pe­tir con el es­treno de sus me­jo­res cin­tas. Los cor­to­me­tra­jes hon­du­re­ños se­gui­rán sien­do los protagonistas de la se­ma­na, sin em­bar­go, se brin­da­rá la opor­tu­ni­dad de que las per­so­nas pue­dan dis­fru­tar del ta­len­to y la cul­tu­ra de los ci­neas­tas extranjeros. Las his­to­rias de­be­rán con­tar con un tiem­po de en­tre tres y diez mi­nu­tos y ser ha­bla­das o sub­ti­tu­la­das al es­pa­ñol, ade­más de que la ima­gi­na­ción no ten­drá lí­mi­tes en cuan­to a la te­má­ti­ca.

Las ba­ses del con­cur­so es­tán dis­po­ni­bles en www. el­he­ral­do.hn y en la pla­ta­for­ma Film­free­way, don­de los in­tere­sa­dos po­drán en­viar su ma­te­rial com­ple­ta­men­te gra­tis. El pre­mio al ga­na­dor con­sis­ti­rá en mil dó­la­res, la es­ta­tui­lla sim­bó­li­ca y un cer­ti­fi­ca­do de par­ti­ci­pa­ción.

La ce­le­bra­ción se rea­li­za­rá en la ciu­dad de Te­gu­ci­gal­pa del 30 de oc­tu­bre al 3 de no­viem­bre del pre­sen­te año. La con­vo­ca­to­ria pa­ra la re­cep­ción de tra­ba­jos es­tá ofi­cial­men­te abier­ta des­de el miér­co­les 2 de agos­to y ce­rra­rá el lu­nes 2 de oc­tu­bre.

Ca­be des­ta­car que el IV Fes­ti­val de Cor­to­me­tra­jes EL HE­RAL­DO 2017 es una ven­ta­na que con­tri­bui­rá a pro­mo­ver la pro­duc­ción au­dio­vi­sual y de­ja­rá al des­cu­bier­to el ta­len­to de pro­duc­to­res, guio­nis­tas, di­rec­to­res y ac­to­res, quie­nes ha­cen gran­des es­fuer­zos con mé­ri­tos pro­pios pa­ra lo­grar que el ci­ne na­cio­nal crez­ca y evo­lu­cio­ne ca­da vez más

pa­ra aque­llos que dis­fru­tan el ar­te de con­tar sus me­jo­res his­to­rias. Cor­dial in­vi­ta­ción

se uni­rá por pri­me­ra vez co­mo par­te de es­ta ri­ca com­pe­ten­cia. La­ti­noa­mé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.