Diario El Heraldo

Policía Nacional y ATIC tras la pista de Barralaga Rivera

La orden de captura está en vigencia y en cualquier momento podría ser detenido por las autoridade­s

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Ante la negativa de presentaci­ón voluntaria a los tribunales de justicia de Jorge Alberto Barralaga Rivera, las agencias de seguridad del Estado ya están tras la pista del sospechoso de lavado de activos.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó que “él está dentro del requerimie­nto fiscal con orden de captura, es parte de las siete personas que estaban con orden de captura inicialmen­te”, apuntó.

A pesar del desconocim­iento de la real ubicación de Barralaga Rivera en un inicio, Mora aseveró que “se comprobó que él vino el miércoles a las 6:00 de la tarde”.

La orden de captura está vigente y la pueden ejecutar tanto la Policía Nacional como la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC), reconoció el oficial de comunicaci­ones del MP.

Aunque el buscado por la justicia hondureña Jorge Barralaga Rivera mediante sus apoderados legales había prometido presentars­e a los juzgados, Yuri Mora señaló que no se ha dado un acercamien­to con el MP para su presentaci­ón voluntaria.

Están en sus búsqueda

Por otra parte, la Secretaría

de Seguridad, a través del subcomisio­nado Julián Hernández, manifestó que “desde el momento en que se emitió la orden de aprehensió­n, la Policía Nacional le ha dado trámite”.

“Hay un equipo especial de localizaci­ón y capturas de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) que está trabajando en el caso”, dijo Julián Hernández.

El viernes desde la Secretaría de Seguridad se dijo que no fue detenido cuando ingresó al país, el miércoles 2 de agosto, por que aún no tenían en sus manos una orden de arresto y que de hacerlo habrían incurrido en una detención ilegal.

Sin embargo, ayer las autoridade­s tanto del Ministerio Público como de la Secretaría de Seguridad aseveraron que ya se están ejecutando acciones pertinente­s para dar con la captura de Barralaga Rivera para que responda por los cargos que se le imputan

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Agentes de la ATIC inspeccion­aron las oficinas de Migración de Toncontín, pero Barralaga Rivera ya había ingresado al país.
FOTO: EL HERALDO Agentes de la ATIC inspeccion­aron las oficinas de Migración de Toncontín, pero Barralaga Rivera ya había ingresado al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras