Po­li­cía Na­cio­nal y ATIC tras la pis­ta de Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra

La or­den de cap­tu­ra es­tá en vi­gen­cia y en cual­quier mo­men­to po­dría ser de­te­ni­do por las au­to­ri­da­des

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

An­te la ne­ga­ti­va de pre­sen­ta­ción vo­lun­ta­ria a los tri­bu­na­les de jus­ti­cia de Jorge Al­ber­to Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra, las agencias de se­gu­ri­dad del Es­ta­do ya es­tán tras la pis­ta del sos­pe­cho­so de la­va­do de ac­ti­vos.

Yu­ri Mo­ra, por­ta­voz del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), ex­pli­có que “él es­tá den­tro del re­que­ri­mien­to fis­cal con or­den de cap­tu­ra, es par­te de las sie­te per­so­nas que es­ta­ban con or­den de cap­tu­ra ini­cial­men­te”, apun­tó.

A pe­sar del des­co­no­ci­mien­to de la real ubi­ca­ción de Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra en un ini­cio, Mo­ra ase­ve­ró que “se com­pro­bó que él vino el miér­co­les a las 6:00 de la tar­de”.

La or­den de cap­tu­ra es­tá vi­gen­te y la pue­den eje­cu­tar tan­to la Po­li­cía Na­cio­nal co­mo la Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (ATIC), re­co­no­ció el ofi­cial de co­mu­ni­ca­cio­nes del MP.

Aun­que el bus­ca­do por la jus­ti­cia hon­du­re­ña Jorge Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra me­dian­te sus apo­de­ra­dos le­ga­les ha­bía pro­me­ti­do pre­sen­tar­se a los juz­ga­dos, Yu­ri Mo­ra se­ña­ló que no se ha da­do un acer­ca­mien­to con el MP pa­ra su pre­sen­ta­ción vo­lun­ta­ria.

Es­tán en sus bús­que­da

Por otra par­te, la Se­cre­ta­ría

de Se­gu­ri­dad, a tra­vés del sub­co­mi­sio­na­do Ju­lián Her­nán­dez, ma­ni­fes­tó que “des­de el mo­men­to en que se emi­tió la or­den de aprehen­sión, la Po­li­cía Na­cio­nal le ha da­do trá­mi­te”.

“Hay un equi­po es­pe­cial de lo­ca­li­za­ción y cap­tu­ras de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) que es­tá tra­ba­jan­do en el ca­so”, di­jo Ju­lián Her­nán­dez.

El vier­nes des­de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad se di­jo que no fue de­te­ni­do cuan­do in­gre­só al país, el miér­co­les 2 de agos­to, por que aún no te­nían en sus ma­nos una or­den de arres­to y que de ha­cer­lo ha­brían in­cu­rri­do en una de­ten­ción ile­gal.

Sin em­bar­go, ayer las au­to­ri­da­des tan­to del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad ase­ve­ra­ron que ya se es­tán eje­cu­tan­do ac­cio­nes per­ti­nen­tes pa­ra dar con la cap­tu­ra de Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra pa­ra que res­pon­da por los car­gos que se le impu­tan

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Agen­tes de la ATIC ins­pec­cio­na­ron las ofi­ci­nas de Mi­gra­ción de Ton­con­tín, pe­ro Ba­rra­la­ga Ri­ve­ra ya ha­bía in­gre­sa­do al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.