Des­ti­nan L 1 mi­llón en re­pa­ra­ción de la red vial de La Paz

Diario El Heraldo - - País Regional - LA PAZ HON­DU­RAS

Las calles de tie­rra del cas­co ur­bano de la ciu­dad de La Paz y las co­mu­ni­da­des ru­ra­les del mu­ni­ci­pio han co­men­za­do a ser re­pa­ra­das con fon­dos mu­ni­ci­pa­les y del Fon­do Ca­fe­te­ro.

Las autoridades anun­cia­ron la reha­bi­li­ta­ción en 10 ba­rrios y co­lo­nias, en­tre ellos La Gran­ja, La Mer­ced, San An­to­nio, Pra­ga, Con­cep­ción nor­te y sur, co­lo­nia Los Maes­tros, en­tre otros.

La al­cal­día in­ver­ti­rá al­re­de­dor de 600 mil lem­pi­ras en la apli­ca­ción de ma­te­rial de río, com­pac­ta­ción y al­qui­ler de la ma­qui­na­ria.

Mien­tras tan­to, las re­pa­ra­cio­nes en las vías de co­mu­ni­ca­ción ru­ra­les as­cien­den a un mi­llón de lem­pi­ras de los cua­les el Fon­do Ca­fe­te­ro ero­gó 590 mil lem­pi­ras y el res­to fue apor­ta­do por la al­cal­día y las co­mu­ni­da­des.

Las co­mu­ni­da­des be­ne­fi­cia­das son Las Mo­ras, Tie­rra Co­lo­ra­da, Agua Fría y la Cu­le­bri­na.

“Es una gran in­ver­sión en re­pa­ra­ción de ca­rre­te­ras del mu­ni­ci­pio que se ha­ce en dos eta­pas, una con ayu­da del Fon­do Ca­fe­te­ro en la zo­na ru­ral y la ur­ba­na por par­te de la al­cal­día, la idea es dar res­pues­ta a la de­man­da de la gen­te que ha es­ta­do pi­dien­do arre­glo de sus calles”, di­jo Jú­nior Cha­va­rría, en­car­ga­do de Obras Pú­bli­cas de la co­mu­na.

Más obras

Ade­más de la re­pa­ra­ción en la red vial no pa­vi­men­ta­da, la mu­ni­ci­pa­li­dad ha in­ver­ti­do más de 150 mil lem­pi­ras en el ba­cheo de al­gu­nos tra­mos de las calles pa­vi­men­ta­das.

Con apo­yo del Fon­do Ca­fe­te­ro pró­xi­ma­men­te se fir­ma­rá otro con­ve­nio con las autoridades mu­ni­ci­pa­les de La Paz, pa­ra con­ti­nuar re­pa­ra­cio­nes en las co­mu­ni­da­des de Pa­che­co, Oco­tal, Te­pan­gua­re, el As­ti­lle­ro, anun­ció el fun­cio­na­rio

Con fi­nan­cia­mien­to de la mu­ni­ci­pa­li­dad y el Fon­do Ca­fe­te­ro se in­ter­vie­nen 10 co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.