Diario El Heraldo

El Olimpia “B” gana y es líder

- EL PROGRESO El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

El León suma seis puntos en dos juegos. Ayer, en El Progreso, con una mala cancha y sin convencer, venció 1-0 al Honduras.

Como si se tratara de un guión escrito en la ley del Piscis, el León nuevamente aplicó un mazazo tempranero para firmar un 1-0 que pareció demasiado castigo para un desafinado Ribereño que no pudo empatar ni desde el manchón penal.

Si ante Alajuela fue el Cocherito el que madrugó a los dos minutos, ayer fue Ever el que hizo uso de la pizarra de Restrepo para marcar el 1-0 a los tres minutos.

El tiro de esquina en corto entre Bayron Méndez y Will Mejía y el centro de zurda de la Pulga encontró la conocida cabeza goleadora de Ever Alvarado para establecer el 1-0 en el Humberto Micheletti.

Gol y a sufrir...

Tal como en Champions, la pelota parada dio sus frutos a un Olimpia “B”, que apostó por habituales suplentes como Israel Fonseca, Dabirson Castillo, German Mejía, Jonathan Paz y Bryan Moya.

Pero si el tempranero gol ante los ticos motivó a Olimpia, ayer el tanto fue una dosis de parsimonia para unos blancos que sufrieron de lo lindo en el primer tiempo. Sea en tiro de esquina, tiro libre o de pelota en movimiento, cada

balón al área era una auténtica turbulenci­a y sensación de gol en el hábitat de un agigantado Edrick Menjívar. El meta le ahogó dos veces el grito al trinitense Jerrel Britto (cabezazo al 6 y mano a mano al 32), sacó otras tres de gol y vio cómo le sacudieron dos veces los tubos (Mango Sánchez y Raymundo Cálix).

Penal fallado por el Mango

El León, que sufría especialme­nte por su costado izquierdo, encontraba alivio en un descanso que le sirvió para hacer mejor pie en el fangoso césped del Micheletti.

Un remate de Bayron al vertical, un par de sacadas del portero Javier Delgado y una roja perdonada al meta por una falta a Estupiñán dieron fe de la mejoría del Albo en el complement­o. Pero el Blanco no mantuvo el pie en el acelerador y el equipo de Wilmer Cruz encontró una de las mejores vías para llegar al gol en el 75. El claro penal de Fonseca a Frelys López fue estrellado en el vertical izquierdo por un Mango Sánchez que no redondeaba su buen partido y enterraba las ilusiones de empate del Ribereño. Con susto en el cuerpo, el Albo ligó su segundo triunfo y ya empieza a gobernar en el Apertura

 ??  ??
 ??  ?? Ever Alvarado celebra el gol mientras es perseguido por Jonathan Paz. Erlin Varela
Ever Alvarado celebra el gol mientras es perseguido por Jonathan Paz. Erlin Varela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras