El Olim­pia “B” ga­na y es lí­der

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - EL PRO­GRE­SO El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

El León su­ma seis pun­tos en dos jue­gos. Ayer, en El Pro­gre­so, con una ma­la cancha y sin con­ven­cer, ven­ció 1-0 al Hon­du­ras.

Co­mo si se tra­ta­ra de un guión es­cri­to en la ley del Piscis, el León nue­va­men­te apli­có un ma­za­zo tem­pra­ne­ro pa­ra fir­mar un 1-0 que pa­re­ció de­ma­sia­do cas­ti­go pa­ra un des­afi­na­do Ri­be­re­ño que no pu­do em­pa­tar ni des­de el man­chón pe­nal.

Si an­te Ala­jue­la fue el Co­che­ri­to el que ma­dru­gó a los dos mi­nu­tos, ayer fue Ever el que hi­zo uso de la pi­za­rra de Res­tre­po pa­ra mar­car el 1-0 a los tres mi­nu­tos.

El ti­ro de es­qui­na en cor­to en­tre Bay­ron Mén­dez y Will Me­jía y el cen­tro de zur­da de la Pul­ga en­con­tró la co­no­ci­da ca­be­za go­lea­do­ra de Ever Al­va­ra­do pa­ra es­ta­ble­cer el 1-0 en el Hum­ber­to Mi­che­let­ti.

Gol y a su­frir...

Tal co­mo en Cham­pions, la pe­lo­ta pa­ra­da dio sus fru­tos a un Olim­pia “B”, que apos­tó por ha­bi­tua­les suplentes co­mo Is­rael Fon­se­ca, Da­bir­son Cas­ti­llo, Ger­man Me­jía, Jo­nat­han Paz y Br­yan Mo­ya.

Pe­ro si el tem­pra­ne­ro gol an­te los ticos mo­ti­vó a Olim­pia, ayer el tan­to fue una do­sis de par­si­mo­nia pa­ra unos blan­cos que su­frie­ron de lo lin­do en el pri­mer tiem­po. Sea en ti­ro de es­qui­na, ti­ro li­bre o de pe­lo­ta en mo­vi­mien­to, ca­da

ba­lón al área era una au­tén­ti­ca tur­bu­len­cia y sen­sa­ción de gol en el há­bi­tat de un agi­gan­ta­do Edrick Men­jí­var. El me­ta le aho­gó dos ve­ces el gri­to al tri­ni­ten­se Je­rrel Brit­to (ca­be­za­zo al 6 y mano a mano al 32), sa­có otras tres de gol y vio có­mo le sa­cu­die­ron dos ve­ces los tu­bos (Man­go Sán­chez y Ray­mun­do Cá­lix).

Pe­nal fa­lla­do por el Man­go

El León, que su­fría es­pe­cial­men­te por su cos­ta­do iz­quier­do, en­con­tra­ba ali­vio en un des­can­so que le sir­vió pa­ra ha­cer me­jor pie en el fan­go­so cés­ped del Mi­che­let­ti.

Un re­ma­te de Bay­ron al ver­ti­cal, un par de sa­ca­das del por­te­ro Ja­vier Del­ga­do y una roja per­do­na­da al me­ta por una fal­ta a Es­tu­pi­ñán die­ron fe de la me­jo­ría del Al­bo en el com­ple­men­to. Pe­ro el Blan­co no man­tu­vo el pie en el ace­le­ra­dor y el equi­po de Wil­mer Cruz en­con­tró una de las me­jo­res vías pa­ra lle­gar al gol en el 75. El cla­ro pe­nal de Fon­se­ca a Frelys Ló­pez fue estrellado en el ver­ti­cal iz­quier­do por un Man­go Sán­chez que no re­don­dea­ba su buen par­ti­do y en­te­rra­ba las ilu­sio­nes de em­pa­te del Ri­be­re­ño. Con sus­to en el cuer­po, el Al­bo li­gó su se­gun­do triun­fo y ya em­pie­za a go­ber­nar en el Aper­tu­ra

Ever Al­va­ra­do ce­le­bra el gol mien­tras es per­se­gui­do por Jo­nat­han Paz. Er­lin Va­re­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.