Cul­pa­ble de ase­si­na­to Ri­go­ber­to Paredes Vé­lez

Diario El Heraldo - - Portada -

Los jue­ces de la sa­la III de los Tri­bu­na­les de Sen­ten­cia de­cla­ra­ron cul­pa­ble ayer a Ri­go­ber­to Paredes Vé­lez del de­li­to de ase­si­na­to en per­jui­cio del pro­fe­sio­nal del de­re­cho Eduar­do Mon­tes Man­zano.

“El Tri­bu­nal con­si­de­ra que hu­bo ale­vo­sía sú­bi­ta y en­sa­ña­mien­to en el ase­si­na­to de Eduar­do Mon­tes”, in­for­mó tras el jui­cio el Po­der Ju­di­cial.

Los he­chos se re­mon­tan al 16 de sep­tiem­bre del año 2015, cuan­do el oc­ci­so se dis­po­nía a sa­lir de su ofi­ci­na ubi­ca­da en el pi­so 14 de un edi­fi­cio ubi­ca­do so­bre el bu­le­var Su­ya­pa, cuan­do en el as­cen­sor fue ata­ca­do por el en­cau­sa­do. Paredes Vé­lez le in­fi­rió con una ar­ma blan­ca 24 he­ri­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po que le cau­sa­ron la muer­te al ex­juez Mon­tes de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

La de­cla­ra­to­ria de cul­pa­bi­li­dad con­tra Paredes se da pro­duc­to de las pro­ban­zas alle­ga­das al jui­cio por par­te la Fis­ca­lía Especial d De­li­tos con­tra la Vi­da, quien acre­di­tó los ele­men­tos ob­je­ti­vos del ti­po pe­nal impu­tado, como la ale­vo­sía y el gra­do de en­sa­ña­mien­to con que se co­me­tió el cri­men.

El Tri­bu­nal Especial pro­gra­mó pa­ra el 28 de agos­to la au­dien­cia de in­di­vi­dua­li­za­ción de la pe­na en es­te pro­ce­so ju­di­cial. Des­de aho­ra, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ana­li­za so­li­ci­tar la pe­na má­xi­ma en es­te ca­so. El impu­tado de­be­rá pur­gar una pe­na que os­ci­la en­tre 20 y 30 años de pri­sión, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en el Có­di­go Pe­nal en torno a ese de­li­to. La de­fen­sa in­ten­tó mo­di­fi­car el de­li­to de ase­si­na­to a ho­mi­ci­dio sim­ple, pe­ro el fa­llo fue uná­ni­me

FOTO: EL HE­RAL­DO

Lue­go del jui­cio el impu­tado fue tras­la­da­do has­ta la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal de Tá­ma­ra, don­de guar­da pri­sión pre­ven­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.