Ins­pec­cio­na­rán avan­ces del mer­ca­do San Isi­dro

Tra­ba­jos En fe­bre­ro co­men­zó la de­mo­li­ción de unos 150 lo­ca­les que se en­con­tra­ban en la an­ti­gua pla­za de ven­tas

Diario El Heraldo - - Portada - Tegucigalpa El He­ral­do el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Los ven­de­do­res del mer­ca­do San Isi­dro se en­cuen­tran preo­cu­pa­dos lue­go de es­tan­car­se el pro­ce­so de re­cons­truc­ción de los lo­ca­les que se de­mo­lie­ron.

Des­de ju­nio pa­sa­do es­pe­ran el ini­cio de los tra­ba­jos de cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio, pe­ro a la fe­cha des­co­no­cen el mo­men­to en que se con­cre­ta­rán.

An­te tal pro­ble­ma las quejas no se han he­cho es­pe­rar de par­te de unos 150 ven­de­do­res que fueron re­ubi­ca­dos por la de­mo­li­ción de los lo­ca­les.

Es por eso que en las úl­ti­mas ho­ras di­ri­gen­tes de la aso­cia­ción de ven­de­do­res de la pla­za co­mer­cial sos­tu­vie­ron una reunión con las au­to­ri­da­des de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na.

“Lue­go de la reunión se acor­dó con las au­to­ri­da­des de la Ge­ren­cia de Or­den Pú­bli­co y la Ge­ren­cia de Mer­ca­dos rea­li­zar una ins­pec­ción de cam­po pa­ra co­no­cer las ac­cio­nes a eje­cu­tar”, ex­pre­só Má­xi­mo Por­ti­llo, pre­si­den­te de la aso­cia­ción de ven­de­do­res del mer­ca­do San Isi­dro.

¿con­ti­nua­rán los tra­ba­jos?

El ob­je­ti­vo de la ins­pec­ción que rea­li­za­rán las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en las pró­xi­mas ho­ras es de­ter­mi­nar cuán­do se reanu­da­rán los tra­ba­jos.

“Se co­no­ce­rá la ac­tual con­di­ción de la zo­na de cons­truc­ción, ya que por par­te del al­cal­de mu­ni­ci­pal, Nasry As­fu­ra, exis­te la vo­lun­tad de con­ti­nuar con el pro­yec­to de re­cons­truc­ción”, ex­pli­có Por­ti­llo.

Se­gún el en­tre­vis­ta­do, el pro­yec­to ha si­do de­te­ni­do por el re­tra­so de al­gu­nos per­mi­sos de cons­truc­ción.

“Los ven­de­do­res es­tán de­ses­pe­ra­dos, ya que du­ran­te seis años han es­ta­do es­pe­ran­do la pro­me­sa que hi­cie­ron so­bre la cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio”, agre­gó el en­tre­vis­ta­do.

El di­se­ño ini­cial del edi­fi­cio es pa­ra al­ber­gar a más de 900 lo­ca­les co­mer­cia­les, ya que con­ta­rá con cua­tro ni­ve­les, dos pa­ra el co­mer­cio y los úl­ti­mos dos pa­ra par­queo, pe­ro el pro­yec­to po­dría am­pliar­se

FOTO: JIMMY ARGUETA

es­ta es el ásea que se­sá vi­si­ta­da oos oas­te de las au­to­si­da­des mu­ni­cioa­les en las osó­xi­mas ho­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.