De­nie­gan el re­cur­so con­tra ra­ya con­ti­nua

Diario El Heraldo - - País -

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Da­vid Ma­ta­mo­ros Bat­son, pre­ci­só ayer que el re­cur­so de re­po­si­ción in­ter­pues­to en con­tra del vo­to con lí­nea con­ti­nua fue de­ne­ga­do.

“Ya fue re­suel­ta la re­po­si­ción que fue de­ne­ga­da, de ma­ne­ra que que­dó el ca­mino ex­pe­di­to pa­ra que los que se sien­tan afec­ta­dos pue­dan re­cu­rrir a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia”, de­cla­ró.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el acuer­do 11-2017 en el que se apro­bó la ra­ya pro­lon­ga­da como una for­ma de vo­ta­ción no im­pli­ca­ba una re­for­ma a la Ley Elec­to­ral y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas.

“No es un te­ma don­de se le es­tá im­po­nien­do a la ciu­da­da­nía vo­tar de al­gu­na ma­ne­ra, es una op­ción adicional a la que ya tie­nen y en ba­se a eso se des­es­ti­mó la re­po­si­ción”, en­fa­ti­zó.

Ma­ta­mo­ros in­di­có que los elec­to­res pue­den ejer­cer el su­fra­gio ya sea con mar­cas o po­nien­do una lí­nea con­ti­nua por uno o va­rios can­di­da­tos en el ni­vel de dipu­tacio­nes.

Con una vo­ta­ción dos a uno, el pleno de ma­gis­tra­dos del TSE emi­tió el con­ve­nio re­fe­ren­te a la for­ma de mar­car en las pa­pe­le­tas, don­de se vuel­ve a ad­mi­tir el “su­fra­gio en plan­cha”, tal como ocu­rrió pa­ra las vo­ta­cio­nes del 2005.

El pa­sa­do 1 de agos­to, re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Li­be­ral pre­sen­ta­ron la ac­ción de re­po­si­ción an­te el en­te co­le­gia­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.