Romeo Vás­quez Ve­lás­quez es­tá fue­ra de pe­li­gro

El pre­si­den­cia­ble de la Alian­za Pa­trió­ti­ca no fue operado ni es­tu­vo en cui­da­dos in­ten­si­vos, como tras­cen­dió

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con­va­le­cien­te y fue­ra de pe­li­gro se en­cuen­tra el can­di­da­to pre­si­den­cial de la Alian­za Pa­trió­ti­ca Hon­du­re­ña (APH), Romeo Vás­quez Ve­lás­quez, co­mu­ni­có ayer la vo­ce­ra de es­ta ins­ti­tu­ción po­lí­ti­ca, Is­sis Ro­me­ro.

Acla­ró que “él es­tá fue­ra de pe­li­gro, no hu­bo nin­gu­na in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, lo que pre­sen­tó fue una obs­truc­ción cer­ca­na a la ar­te­ria co­ro­na­ria”.

“El ge­ne­ral -en con­di­ción de re­ti­ro- se en­cuen­tra en ob­ser­va­ción y en es­tas 24 ho­ras por me­di­das pre­ven­ti­vas va a con­ti­nuar en ese es­ta­do”, agre­gó.

Ro­me­ro apun­tó que el ex­je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to se en­cuen­tra in­terno en el Hos­pi­tal Mi­li­tar, pe­ro no en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI) como se ma­ne­jó en un prin­ci­pio.

Des­de tem­pra­nas ho­ras del lu­nes tras­cen­dió la no­ti­cia so­bre un in­far­to que su­frió Vás­quez Ve­lás­quez por lo que ha­bía si­do lle­va­do de ur­gen­cia al es­ta­ble­ci­mien­to pri­va­do.

La tam­bién can­di­da­ta a dipu­tada por la no­vel or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca ase­gu­ró que al ser tras­la­da­do al sa­na­to­rio re­ci­bió la aten­ción opor­tu­na de un car­dió­lo­go que se en­con­tra­ba en la­bo­res.

“Es­to se en­cuen­tra re­la­cio­na­do tal vez por la po­ca ac­ti­vi­dad fí­si­ca, el ge­ne­ral ha es­ta­do car­ga­do de ac­ti­vi­da­des y se re­co­mien­da te­ner una die­ta más sa­lu­da­ble”, di­jo.

En el trans­cur­so de hoy se es­pe­ra que el fun­da­dor de la APH re­ci­ba el al­ta mé­di­ca y re­tor­ne a su ho­gar pa­ra ter­mi­nar de re­cu­pe­rar­se

FOTO: EL HE­RAL­DO

Vás­quez Ve­lás­quez es­tá re­ci­bien­do cui­da­dos ne­ce­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.