Diario El Heraldo

PerfeCto enamorado

- COMAYAGUA 2 3

Jefe regional de Copeco

“Hicimos la entrega de ayuda humanitari­a a las comunidade­s de los tres municipios afectados. Nos mantenemos en alerta para cualquier otra emergencia”. “Papi, cuídeme la niña” fueron las últimas palabras que pronunció Hernán Sorto Carranza antes de morir junto a su hermana Antonia Palma, después que la mototaxi en la que se conducían fue arrastrada por una avalancha de lodo en la comunidad de Bañaderos el pasado sábado.

“Cuando Franklin encuentra a su hijo Hernán lo levanta con ayuda de otras personas y lo primero que le dijo fue ‘Papi, cuídeme la niña’”, relató María Carranza, tía de los fallecidos.

Y es que Hernán Sorto, de 19 años, deja una niña de un año, la cual queda al cuidado de su madre y abuelos.

Para familiares y amigos, Franklin y Antonia eran dos jóvenes que tenían muchas ganas de vivir y de luchando para salir adelante.

“Ellos no merecían morir, tenían muchas ganas de vivir, Antonia trabajaba en una casa y Hernán andaba conduciend­o una mototaxi, y eran muy queridos por todos nosotros”, dijo Roberto Carlos Carranza primo de las víctimas.

Según versiones de familiares, cuando los jóvenes trataban de regresar a su hogar habían varias piedras tiradas en el camino, entonces Antonia se bajó de la unidad para quitar los obstáculos y liberar el camino. Justo cuando la joven se subió de nuevo en el vehículo cayó otra avalancha que los arrastró hacia la quebrada de la comunidad de Bañaderos.

Minutos después del accidente, los habitantes que observaron lo sucedido iniciaron las labores de rescate de los jóvenes.

En cuestión de minutos los pobladores lograron rescatar con vida a los hermanos, sin embargo, mientras eran trasladado­s para recibir atención médica falleciero­n, ya que no

Sepelio Los dos hermanos fueron despedidos por decenas de personas, entre amigos y familiares, que no salían de su asombro ante la trágica muerte de los muchachos que muchos vieron crecer en la comunidad de Planes de Alejandro.

Antes de sepultar los cuerpos se realizó una misa en la iglesia Santa Ana, ubicada en el casco urbano del municipio de La Libertad, a las 8:00 de la mañana.

En primera fila, envueltos en un mar de lágrimas, se encontraba­n los padres de los muchachos, Franklin Sorto Carranza y Trinidad Palma, quienes no brindaron declaracio­nes y solo manifestar­on que aún luchaban por aceptar la pérdida de sus dos hijos mayores.

Una hora después del acto religioso se realizó el recorrido fúnebre, que fue acompañado por cientos de pobladores, hacia el cementerio municipal, donde se había preparado una tumba para depositar ambos cuerpos.

Líderes religiosos cercanos a la familia ofrecieron unas palabras de aliento espiritual a los familiares ante la irreparabl­e pérdidas de los hermanos que, según relataron, eran inseparabl­es desde muy pequeños

 ??  ?? (1) Una multitud esperaba en al iglesia Santa Ana para recibir los cuerpos previo a los actos fúnebres. (2) Los pobladores de La Libertad acompañaro­n a la familia durante el sepelio. (3) En el entierro don Trinidad Palma, padre de los muchachos, no...
(1) Una multitud esperaba en al iglesia Santa Ana para recibir los cuerpos previo a los actos fúnebres. (2) Los pobladores de La Libertad acompañaro­n a la familia durante el sepelio. (3) En el entierro don Trinidad Palma, padre de los muchachos, no...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras