Los de­pó­si­tos de aho­rro con ma­yor cre­ci­mien­to en las fi­nan­cie­ras

Diario El Heraldo - - Dinero & Negocios -

más el aho­rro? En nues­tro ca­so ODEF cuen­ta con cin­co pro­duc­tos de aho­rro que per­mi­ten a sus clien­tes op­tar a una ma­yor ta­sa de in­te­rés, de­pen­dien­do de la mo­da­li­dad es­co­gi­da y los pla­zos es­ta­ble­ci­dos. Los in­tere­ses se mue­ven en­tre el 2% has­ta el 8% anual. En­tre tan­to, las cuen­tas a pla­zo fi­jo ofre­cen ma­yo­res ren­di­mien­tos, siem­pre con­di­cio­na­dos por los mon­tos y los pla­zos de aho­rro, y la mo­da­li­dad del pa­go. En los cer­ti­fi­ca­dos de de­pó­si­to al ven­ci­mien­to (24 me­ses pa­ra per­so­nas na­tu­ra­les), las ta­sas de in­te­rés se mue­ven en­tre el 7% y el 11.5% y en cer­ti­fi­ca­do de de­pó­si­tos a pla­zo fi­jo men­sual en­tre el 6 y el 11.5%. Pa­ra las per­so­nas ju­rí­di­cas, en am­bas mo­da­li­da­des, los in­te­rés van del 7% al 11%.

"Nues­tra for­ta­le­za es aten­der a la po­bla­ción que pue­de y quie­re una opor­tu­ni­dad pa­ra pro­du­cir"

¿Y a qué sec­tor de la eco­no­mía es­tán apo­yan­do? Las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas pre­do­mi­nan­tes en las fi­nan­cie­ras son los ser­vi­cios, agri­cul­tu­ra y la in­dus­tria. Es­tas tres ac­ti­vi­da­des re­pre­sen­tan el 93.13% de la car­te- AC­TI­VOS ra de prés­ta­mos. En el ca­so par­ti­cu­lar de ODEF, es­ta­mos apo­yan­do al sec­tor co­mer­cial, agrí­co­la, vi­vien­da, ser­vi­cios y en me­nor es­ca­la pa­ra cré­di­tos co­mu­ni­ta­rios y de con­su­mo.

¿Cuál es la di­fe­ren­cia esen­cial en­tre una fi­nan­cie­ra y un ban­co? En re­su­men, los ban­cos pue­den rea­li­zar has­ta 26 ti­pos de ope­ra­cio­nes, mien­tras que la fi­nan­cie­ras so­lo po­de­mos ha­cer seis ti­pos de ope­ra­cio­nes.

¿Por qué afi­liar­se a una fi­nan­cie­ra? Pa­ra el ca­so de ODEF, rea­li­za­mos prés­ta­mos con ga­ran­tías o sin ellas, por el uso de nues­tras me­to­do­lo­gías cre­di­ti­cias y la po­bla­ción que aten­de­mos. No­so­tros to­ma­mos en cuen­ta la ex­pe­rien­cia de tra­ba­jo del clien­te, del ne­go­cio o cul­ti­vo que ha ve­ni­do rea­li­zan­do.

¿Ofre­cen ta­sas de cré­di­to más com­pe­ti­ti­vas? Las ta­sas es­tán en fun­ción del ries­go de ca­da cré­di­to y al ac­ce­so que ten­ga ca­da per­so­na, en es­te sen­ti­do las ta­sas de in­te­rés de ODEF pue­den ser muy fa­vo­ra­bles pa­ra las per­so­nas que ten­gan mi­cro y pe­que­ños ne­go­cios. So­mos una opor­tu­ni­dad que lle­ga a sus vi­vien­das o pro­yec­tos ya sea en lu­ga­res ru­ra­les o en lu­ga­res ur­ba­nos mar­gi­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.