Jó­ve­nes hon­du­re­ños se be­ne­fi­cian de las be­cas Ful­bright-Ban­co Atlán­ti­da

Apo­yo a la edu­ca­ción Es­te año se se­lec­cio­nó a dos pro­fe­sio­na­les más, Ale­jan­dro Co­lin­dres y Li­sa Ma­ría Ba­raho­na, pa­ra es­tu­diar en las áreas de eco­no­mía, ad­mi­nis­tra­ción em­pre­sa­rial y fi­nan­zas, en­tre otras

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

Ban­co Atlán­ti­da, en alian­za con el De­par­ta­men­to de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos de Nor­tea­mé­ri­ca y la Jun­ta de Be­cas Ful­bright, con­ti­núa ha­cien­do reali­dad el sue­ño de jó­ve­nes pro­fe­sio­nes pa­ra con­ver­tir­se en agen­tes de cam­bio y apor­tar su co­no­ci­mien­to en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad hon­du­re­ña.

Es así que me­dian­te es­ta alian­za se ha se­lec­cio­na­do es­te año a dos pro­fe­sio­na­les más pa­ra es­tu­diar en las áreas vin­cu­la­das a la eco­no­mía, ad­mi­nis­tra­ción em­pre­sa­rial, fi­nan­zas y otras.

El Pro­gra­ma Ful­bright es el pro­gra­ma em­ble­ma de in­ter­cam­bios pa­tro­ci­na­do por el go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos, di­se­ña­do pa­ra fo­men­tar el en­ten­di­mien­to mu­tuo en­tre los Es­ta­dos Uni­dos y las na­cio­nes del mun­do.

Ban­co Atlán­ti­da es la úni­ca ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra en Cen­troa­mé­ri­ca en pa­tro­ci­nar es­te ti­po de be­cas.

El 27 de fe­bre­ro de 2015, el en­ton­ces em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos, Ja­mes Nea­lon y el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ban­co Atlán­ti­da, Gui­ller­mo Bue­so lan­za­ron la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria pa­ra las be­cas y, des­de la fe­cha, fueron mu­chos los jó­ve­nes que mos­tra­ron su in­te­rés. La be­ca cu­bri­rá has­ta dos años de es­tu­dios ha­cia la ob­ten­ción de un título de maes­tría en una uni­ver­si­dad de Es­ta­dos Uni­dos. La be­ca se otor­ga­rá pa­ra un año aca­dé­mi­co con op­ción a re­no­va­ción pa­ra un se­gun­do año, su­je­ta al ren­di­mien­to aca­dé­mi­co del be­ca­rio.

Mi sue­ño se hi­zo reali­dad

El jo­ven pro­fe­sio­nal Ale­jan­dro Co­lin­dres, quien es uno de los be­ne­fi­cia­rios de la be­ca Ful­bright-Ban­co Atlán­ti­da, con­fe­só que sin ese apo­yo hu­bie­ra si­do im­po­si­ble ha­cer su sue­ño reali­dad.

El be­ca­rio es­tu­dia­rá en la Uni­ver­si­dad de Illi­nois en Ur­ba­na-Cham­paign y con­si­de­ra in­va­lua­ble el apor­te de Ban­co Atlán­ti­da. Ex­pre­sa que “uno se sien­te de­ter­mi­na­do a ser un agen­te de cam­bio. Sin opor­tu­ni­da­des como las que brin­da Ban­co Atlán­ti­da a tra­vés del pro­gra­ma Ful­bright se­ría im­po­si­ble pa­ra mí y mu­chos otros”, re­sal­ta.

Pa­ra Ale­jan­dro, “ob­te­ner la be­ca es una gran ale­gría, un re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo, cues­ta, pe­ro di­ría que es cues­tión de es­fuer­zo y de ac­ti­tud”.

Ade­más, con or­gu­llo re­sal­ta que “apli­qué el año pa­sa­do y no pu­de, pe­ro hi­ce un nue­vo in­ten­to, me es­for­cé más, me en­fo­qué has­ta que lo lo­gré”.

La de­ter­mi­na­ción y per­se­ve­ran­cia de Ale­jan­dro es un cla­ro ejem­plo de la vi­sión que apo­ya Ban­co Atlán­ti­da, ma­ni­fes­ta­da a tra­vés de su es­lo­gan Ima­gi­na.Cree.Triun­fa. El jo­ven pro­fe­sio­nal di­jo que con su co­no­ci­mien­to es­pe­ra apor- tar al país. “Si bien te­ne­mos tan­tos pro­ble­mas en Hon­du­ras, esos pro­ble­mas dan tan­tas opor­tu­ni­da­des pa­ra tra­ba­jar, hay mu­cho por ha­cer to­da­vía”, in­di­có.

Ade­lan­tó que es­pe­ra brin­dar un apor­te en la par­te agrí­co­la al país en el te­ma de ca­fé, ca­cao y gra­nos bá­si­cos. Aconsejó a los jó­ve­nes que pa­ra ob­te­ner las me­tas “lo pri­me­ro es sa­ber y es­tar cla­ro de lo que se quie­re y tra­ba­jar

du­ro, te­ner esa con­vic­ción de lo que se quie­re. En el ca­mino ha­brá de­cep­cio­nes, a ve­ces que no le sal­gan las co­sas, sin em­bar­go, de ca­da ex­pe­rien­cia uno apren­de un po­co, se de­be se­guir ade­lan­te y no ba­jar los bra­zos”.

To­tal­men­te en­tu­sias­ma­da por la be­ca ob­te­ni­da, la jo­ven pro­fe­sio­nal de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Li­sa Ma­ría Ba­raho­na, di­jo que las po­si­bi­li­da­des de triun­far son reales con las be­cas Ful­bright-Ban­co Atlán­ti­da, la po­si­bi­li­dad exis­te y es­tán allí.

“Ten­go un con­jun­to de emo­cio­nes, agra­de­ci­mien­to, mu­cha mo­ti­va­ción pa­ra el si­guien­te pa­so, me sien­to agra­de­ci­da con Ful­brigh­tBan­co Atlán­ti­da”, di­jo con una enor­me son­ri­sa.

Li­sa sa­ca­rá su maes­tría en la Uni­ver­si­dad de Pur­due, en el es­ta­do de In­dia­na, una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va de mu­cho pres­ti­gio en Es­ta­dos Uni­dos.

“Voy muy en­tu­sias­ma­da, con mu­cha ener­gía po­si­ti­va, me con­si­de­ro una per­so­na crea­ti­va y es­toy lis­ta pa­ra ha­cer clic con mis fu­tu­ros com­pa­ñe­ros”, di­jo

(1) Ale­jan­dro Co­lin­dres es otro de los es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­dos con be­ca pa­ra es­tu­diar en EUA. (2) Li­sa Ma­ría Ba­raho­na fue be­ne­fi­cia­da pa­ra es­tu­diar su maes­tría en la Uni­ver­si­dad de Pur­due, en el es­ta­do de In­dia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.