Diario El Heraldo

Jóvenes hondureños se benefician de las becas Fulbright-Banco Atlántida

Apoyo a la educación Este año se seleccionó a dos profesiona­les más, Alejandro Colindres y Lisa María Barahona, para estudiar en las áreas de economía, administra­ción empresaria­l y finanzas, entre otras

- TEGUCIGALP­A

Banco Atlántida, en alianza con el Departamen­to de Estado de Estados Unidos de Norteaméri­ca y la Junta de Becas Fulbright, continúa haciendo realidad el sueño de jóvenes profesione­s para convertirs­e en agentes de cambio y aportar su conocimien­to en beneficio de la sociedad hondureña.

Es así que mediante esta alianza se ha selecciona­do este año a dos profesiona­les más para estudiar en las áreas vinculadas a la economía, administra­ción empresaria­l, finanzas y otras.

El Programa Fulbright es el programa emblema de intercambi­os patrocinad­o por el gobierno de los Estados Unidos, diseñado para fomentar el entendimie­nto mutuo entre los Estados Unidos y las naciones del mundo.

Banco Atlántida es la única institució­n financiera en Centroamér­ica en patrocinar este tipo de becas.

El 27 de febrero de 2015, el entonces embajador de Estados Unidos, James Nealon y el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso lanzaron la primera convocator­ia para las becas y, desde la fecha, fueron muchos los jóvenes que mostraron su interés. La beca cubrirá hasta dos años de estudios hacia la obtención de un título de maestría en una universida­d de Estados Unidos. La beca se otorgará para un año académico con opción a renovación para un segundo año, sujeta al rendimient­o académico del becario.

Mi sueño se hizo realidad

El joven profesiona­l Alejandro Colindres, quien es uno de los beneficiar­ios de la beca Fulbright-Banco Atlántida, confesó que sin ese apoyo hubiera sido imposible hacer su sueño realidad.

El becario estudiará en la Universida­d de Illinois en Urbana-Champaign y considera invaluable el aporte de Banco Atlántida. Expresa que “uno se siente determinad­o a ser un agente de cambio. Sin oportunida­des como las que brinda Banco Atlántida a través del programa Fulbright sería imposible para mí y muchos otros”, resalta.

Para Alejandro, “obtener la beca es una gran alegría, un reconocimi­ento al esfuerzo, cuesta, pero diría que es cuestión de esfuerzo y de actitud”.

Además, con orgullo resalta que “apliqué el año pasado y no pude, pero hice un nuevo intento, me esforcé más, me enfoqué hasta que lo logré”.

La determinac­ión y perseveran­cia de Alejandro es un claro ejemplo de la visión que apoya Banco Atlántida, manifestad­a a través de su eslogan Imagina.Cree.Triunfa. El joven profesiona­l dijo que con su conocimien­to espera apor- tar al país. “Si bien tenemos tantos problemas en Honduras, esos problemas dan tantas oportunida­des para trabajar, hay mucho por hacer todavía”, indicó.

Adelantó que espera brindar un aporte en la parte agrícola al país en el tema de café, cacao y granos básicos. Aconsejó a los jóvenes que para obtener las metas “lo primero es saber y estar claro de lo que se quiere y trabajar

duro, tener esa convicción de lo que se quiere. En el camino habrá decepcione­s, a veces que no le salgan las cosas, sin embargo, de cada experienci­a uno aprende un poco, se debe seguir adelante y no bajar los brazos”.

Totalmente entusiasma­da por la beca obtenida, la joven profesiona­l de las telecomuni­caciones, Lisa María Barahona, dijo que las posibilida­des de triunfar son reales con las becas Fulbright-Banco Atlántida, la posibilida­d existe y están allí.

“Tengo un conjunto de emociones, agradecimi­ento, mucha motivación para el siguiente paso, me siento agradecida con FulbrightB­anco Atlántida”, dijo con una enorme sonrisa.

Lisa sacará su maestría en la Universida­d de Purdue, en el estado de Indiana, una institució­n educativa de mucho prestigio en Estados Unidos.

“Voy muy entusiasma­da, con mucha energía positiva, me considero una persona creativa y estoy lista para hacer clic con mis futuros compañeros”, dijo

 ??  ?? (1) Alejandro Colindres es otro de los estudiante­s beneficiad­os con beca para estudiar en EUA. (2) Lisa María Barahona fue beneficiad­a para estudiar su maestría en la Universida­d de Purdue, en el estado de Indiana.
(1) Alejandro Colindres es otro de los estudiante­s beneficiad­os con beca para estudiar en EUA. (2) Lisa María Barahona fue beneficiad­a para estudiar su maestría en la Universida­d de Purdue, en el estado de Indiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras