JOH: Es inacep­ta­ble que si­gan las fu­gas

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez di­jo ayer que “es inacep­ta­ble que si­gan las fu­gas” en los cen­tros de in­ter­na­mien­to de me­no­res.

El man­da­ta­rio afir­mó que “no se pue­de creer que no ha­ya res­pon­sa­bles ahí aden­tro”.

El Pre­si­den­te de­ta­lló en con­fe­ren­cia de pren­sa en Ca­sa Pre­si­den­cial que el Es­ta­do in­ves­ti­ga la fu­ga de los tre­ce me­no­res in­ter­nos. “Le he di­cho al mi­nis­tro Ju­lián Pa­che­co y a to­do el equi­po de Fu­si­na, como tam­bién a los en­car­ga­dos de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial, les he di­cho que es inacep­ta­ble que se si­gan dan­do es­te ti­po de si­tua­cio­nes, sin du­da que hay res­pon­sa­bles ahí aden­tro”, en­fa­ti­zó.

“Se tie­nen que to­mar las ac­cio­nes co­rrec­ti­vas y si a al­guien se le tie­ne que sus­pen­der pa­ra po­ner­los a or­den de los tri­bu­na­les hay que ha­cer­lo y ha­cer­lo ya”, di­jo. “To­do mun­do tie­ne que te­ner cla­ro que es­to no es un jue­go y que hay que ac­tuar, ha­cién­do­lo rá­pi­do”, pro­si­guió.

Her­nán­dez mos­tró su preo­cu­pa­ción por la uti­li­za­ción de me­no­res por par­te de bandas cri­mi­na­les pa­ra rea­li­zar sus ilí­ci­tos y vol­vió a in­sis­tir al Con­gre­so pa­ra de­ba­tir las nor­mas que con­tem­plan re­for­mas en es­te apar­ta­do de se­gu­ri­dad pú­bli­ca

Juan Or­lan­do Her­nán­dez, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.