Ar­mas, fa­ti­gas y bo­tas mi­li­ta­res ha­llan en igle­sia

La Po­li­cía Mi­li­tar y la Po­li­cía Na­cio­nal ha­lla­ron una Uzi, un fu­sil Falck, mu­ni­cio­nes e in­du­men­ta­ria tác­ti­ca

Diario El Heraldo - - Sucesos - Re­dac­ción

Va­rios equi­pos de la Po­li­cía Na­cio­nal y la Po­li­cía Mi­li­tar rea­li­zan in­ten­sos ope­ra­ti­vos de sa­tu­ra­ción pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de pre­sun­tos cri­mi­na­les que te­nían es­con­di­das va­rias ar­mas y ves­ti­men­ta mi­li­tar den­tro de una igle­sia evan­gé­li­ca.

El ha­llaz­go ocu­rrió en la Igle­sia de Dios, ubi­ca­da una cua­dra al es­te del pun­to de bu­ses de la co­lo­nia Ebe­ne­zer de Cha­me­le­cón.

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron una ar­ma ti­po fu­sil au­to­má­ti­co li­ge­ro ti­po Falck con su res­pec­ti­vo car­ga­dor, una ame­tra­lla­do­ra ti­po Uzi con su car­ga­dor, 250 pro­yec­ti­les ca­li­bre sie­te mi­lí­me­tros, sie­te fa­ti­gas de uso mi­li­tar ori­gi­nal y 112 pa­res de bo­tas mi­li­ta­res.

El alla­na­mien­to obe­de­ce a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da a los cuer­pos de in­te­li­gen­cia en la cual se in­for­ma­ba que en el in­te­rior de la igle­sia se en­con­tra­ban va­rios per­tre­chos.

Da­niel Merino, vo­ce­ro de la Po­li­cía Na­cio­nal, in­for­mó que en el ope­ra­ti­vo par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) así co­moe­le­men­tos de la in­te­li­gen­cia con­tra ma­ras y pan­di­llas.

Al lle­gar, los ele­men­tos cons­ta­ta­ron que la igle­sia en ese mo­men­to no es­ta­ba ha­bi­ta­da.

Merino in­di­có que las ar-

mas se en­con­tra­ban ta­pa­das con unas man­tas y la in­du­men­ta­ria es­ta­ba re­ga­da en el lu­gar, por lo que se pre­su­me que te­nían mu­cho tiem­po de per­ma­ne­cer ahí.

Las au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que las ar­mas pue­den per­te­ne­cer a va­rias es­truc­tu­ras cri­mi­na­les que ope­ran en el sec­tor.

Se pre­su­me que los mal­vi­vien­tes ha­brían obli­ga­do a las au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas a aban­do­nar el lu­gar

FOTO: EL HE­RAL­DO

Per­so­nal de la Po­li­cía Mi­li­tar y de la DPI par­ti­ci­pó en el ope­ra­ti­vo en el que fueron ha­lla­dos los uni­for­mes mi­li­ta­res y las ar­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.