Fuad Abu­fe­le avi­sa: Si nos qui­tan los pun­tos va a arder Ro­ma

Diario El Heraldo - - Zona - SAN PE­DRO SU­LA Abo­ga­do de Por­ti­llo Abo­ga­do del Es­pa­ña

El ca­so Por­ti­llo-Real Es­pa­ña ha to­ma­do un nue­vo vue­lo y la po­si­bi­li­dad de que la Má­qui­na pier­da los tres pun­tos ga­na­dos an­te Pla­ten­se se vuel­ve ca­da vez más se­ria.

El Búho to­da­vía no le ha pa­ga­do a Ja­vier Por­ti­llo un mi­llón 50 mil lem­pi­ras que le de­be al fut­bo­lis­ta de­bi­do a una de­man­da que per­dió en el Tri­bu­nal Na­cio­nal de Ar­bi­tra­je del Fút­bol (TNAF).

“La re­so­lu­ción es cla­ra, a mí en nin­gún mo­men­to se me in­for­mó del de­pó­si­to, si no es­tá a nom­bre mío ni de Ja­vier el pa­go no ha si­do efec­ti­vo; la deu­da to­da­vía exis­te”, di­jo Be­lar­mino Re­yes, apo­de­ra­do le­gal del Pul­gar­ci­to.

Es­pa­ña de­po­si­tó en el TNAF

La razón que con­de­na al Es­pa­ña es que el 4 de agos­to en­vió un che­que no ne­go­cia­ble a nom­bre del TNAF y no pu­so de be­ne­fi­cia­rio al ju­ga­dor.

“Pre­sen­té un es­cri­to li­ci­tan­do en vir­tud de que Es­pa­ña no ha pa­ga­do la deu­da, en­ton­ces que pro­ce­da el TNAF con el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te y la san­ción que se de­be apli­car en es­te ca­so: la pér­di­da de pun­tos”, di­jo Re­yes.

Si el fa­llo en con­tra del Búho se ha­ce ofi­cial, los Au­ri­ne­gros per­de­rían los tres pun­tos ga­na­dos an­te los Se­la­cios, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que se­rían otor­ga­dos al Ti­bu­rón.

An­te es­ta la­ten­te po­si­bi­li­dad, Fuad Abu­fe­le sa­lió al pa­so en Ra­dio Amé­ri­ca: “So­lo pue­do de­cir­les que si nos qui­tan los pun­tos va a arder Ro­ma por­que no nos va­mos a que­dar sin ha­cer al­go al res­pec­to”.

El di­ri­gen­te au­ri­ne­gro ex­pli- có que “di­mos el che­que a nom­bre del TNAF por­que te­ne­mos el ca­so en FIFA y con­fia­mos en que el fa­llo nos fa­vo­re­ce­rá a no­so­tros; en­ton­ces, si le dá­ba­mos el che­que a nom­bre del ju­ga­dor, ¿có­mo nos lo iba a de­vol­ver cuan­do la FIFA di­ga que la razón nos asis­te...?”

Por su par­te, Víc­tor Pe­re­lló, apo­de­ra­do del Es­pa­ña, ase­gu­ró que el club no tie­ne por qué te­mer del cas­ti­go en el pun­ta­je.

“Real Es­pa­ña cum­plió la or­den de pa­go, con­sig­nó el che­que al Tri­bu­nal como se ha­ce en to­dos los de la Re­pú­bli­ca: uno emi­te un che­que y lo con­sig­na, ellos lo man­dan al ban­co y or­de­nan que es­te le PAR­TE DEFENSORA

FOTO: EL HE­RAL­DO

Fuad Abu­fe­le de­jó cla­ro que los Au­ri­ne­gros pe­lea­rán has­ta las úl­ti­mas ins­tan­cias si les qui­tan los pun­tos por el ca­so Por­ti­llo. Be­lar­mino Re­yes Víc­tor Pe­re­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.