Con­tro­le su pri­va­ci­dad en Win­dows 10

CON LA NUE­VA ACTUALIZACIÓN, MU­CHOS DA­TOS DE USUA­RIOS PUE­DEN ES­TAR EX­PUES­TOS AL USO DE TERCEROS

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

Con la más re­cien­te actualización de Win­dows 10 lla­ma­da Crea­tors Up­da­te, Mi­cro­soft in­ten­ta dar más trans­pa­ren­cia a sus ajus­tes de pri­va­ci­dad. Es po­si­ble que ha­ya sim­pli­fi­ca­do la re­dac­ción de sus nor­mas, pe­ro to­da­vía le que­da por ha­cer.

Hoy le com­par­ti­mos al­gu­nos ajus­tes de pri­va­ci­dad que pue­de cam­biar pa­ra una ex­pe­rien­cia me­nos in­va­si­va y más se­gu­ra en Win­dows 10.

Con­tro­le a Cor­ta­na

Pa­ra que Cor­ta­na sea el me­jor asis­ten­te per­so­nal vir­tual, le pre­gun­ta­rá des­de el prin­ci­pio si pue­de “lle­gar a co­no­cer­te” por la ma­ne­ra en que in­ter­ac­túa con su dis­po­si­ti­vo: pa­tro­nes de voz y es­cri­tu­ra. Es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca tam­bién per­mi­te a Win­dows 10 re­co­pi­lar otra in­for­ma­ción so­bre us­ted, in­clui­do su ca­len­da­rio, con­tac­tos, ubi­ca­ción e his­to­rial de na­ve­ga­ción, se­gún la

de­cla­ra­ción de pri­va­ci­dad de Mi­cro­soft. Pe­ro pue­de evi­tar que Cor­ta­na le co­noz­ca mu­cho. Si ha­ce es­to, no po­drá usar el dic­ta­do pa­ra ha­blar­le, y to­da la in­for­ma­ción per­so­nal que Cor­ta­na ha re­co­pi­la­do se bo­rra­rá. Bas­ta con des­ac­ti­var­la en con­fi­gu­ra­ción.

De­sac­ti­ve su ubi­ca­ción

Si es­tá usan­do un dis­po­si­ti­vo mó­vil co­mo una ta­ble­ta o una por­tá­til, a ve­ces per­mi­tir que Win­dows 10 y apli­ca­cio­nes de terceros ten­gan ac­ce­so a su ubi­ca­ción es al­go con­ve­nien­te, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que de­be de­jar ac­ti­va­da es­ta fun­ción en to­do mo­men­to. Cuan­do es­tá ac­ti­va, Win­dows 10 al­ma­ce­na el his­to­rial de su ubi­ca­ción por un má­xi­mo de 24 ho­ras y per­mi­te a las apli­ca­cio­nes au­to­ri­za­das te­ner ac­ce­so a esa in­for­ma­ción.

Si lo des­ac­ti­va, las apps que usan su ubi­ca­ción, co­mo Maps, no pue­den en­con­trar­la. Sin em­bar­go, pue­de fi­jar ma­nual­men­te una ubi­ca­ción que los apps usen en su lu­gar.

De­sac­ti­ve su cre­den­cial de pu­bli­ci­dad

To­das las cuen­tas de Mi­cro­soft tie­nen una cre­den­cial úni­ca de pu­bli­ci­dad que per­mi­te a la em­pre­sa re­co­pi­lar in­for­ma­ción so­bre los usua­rios y en­tre­gar una ex­pe­rien­cia per­so­nal per­so­na­li­za­da en di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas. Pa­ra des­ac­ti­var es­tos anun­cios en Win­dows 10, lo pue­de ha­cer des­de la con­fi­gu­ra­ción de pri­va­ci­dad en el me­nú de Con­fi­gu­ra­cio­nes

Us­ted pue­de de­ci­dir has­ta qué pun­to con­tro­lar su pri­va­ci­dad. LÍ­MI­TE

Siem­pre es im­por­tan­te te­ner al día las ac­tua­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.