El Real Madrid le ga­na el pul­so a Mou­rin­ho

Uno más El Mán­ches­ter United no pu­do con Zi­da­ne y su má­qui­na de ga­nar tí­tu­los. “Ha si­do un par­ti­do ca­si per­fec­to, este equi­po tie­ne ham­bre y quie­re más”, di­jo el téc­ni­co

Diario El Heraldo - - Portada - SKO­PIE, MACEDONIA

Real Madrid pu­so en marcha la tem­po­ra­da con otro tro­feo al su­pe­rar ayer por 2-1 a Mán­ches­ter United en la Supercopa de Europa. El mo­nar­ca de la Liga de Cam­peo­nes se im­pu­so al ga­na­dor de la úl­ti­ma Liga Europa con go­les de Ca­se­mi­ro e Isco. Cris­tiano Ro­nal­do co­men­zó el par­ti­do en la ban­ca y no en­tró sino has­ta los úl­ti­mos mi­nu­tos. En reali­dad, sus com­pa­ñe­ros no ne­ce­si­ta­ron de su pre­sen­cia pa­ra do­mi­nar de prin­ci­pio a fin al equi­po de José Mou­rin­ho, otro­ra téc­ni­co del con­jun­to me­ren­gue.

Se tra­ta del sex­to tro­feo del Madrid des­de que Zi­ne­di­ne Zi­da­ne lle­gó a la ban­ca en enero de 2016, y su se­gun­do de la Supercopa.

“Este equi­po tie­ne mu­cha ham­bre y siem­pre quie­re más”, des­ta­có el en­tre­na­dor fran­cés. “Ha si­do un par­ti­do ca­si per­fec­to, con una pri­me­ra par­te es­pec­ta­cu­lar. Lue­go su­fri­mos, pe­ro es una fi­nal y eso es nor­mal”.

Ca­se­mi­ro es­tre­lló un ca­be­za­zo en el tra­ve­sa­ño y es­tu­vo cer­ca de ano­tar con otro re­ma­te que pa­só ele­va­do, an­tes de abrir el mar­ca­dor a los 23 mi­nu­tos, tras una asis­ten­cia de Da­ni Car­va­jal.

El bra­si­le­ño se des­li­zó pa­ra im­pac­tar el ba­lón de zur­da.

Isco au­men­tó la ven­ta­ja a los 52, lue­go de una pa­red con Ga­reth Ba­le.

Tras fa­llar un re­ma­te con el ar­co a su dis­po­si­ción, Ro­me­lu Lu­ka­ku des­con­tó por United a los 62, cuan­do ven­ció al ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas, quien ha­bía ta­pa­do un po­ten­te dis­pa­ro de Ne­man­ja Ma­tic.

Los ju­ga­do­res ne­ce­si­ta­ron dos pau­sas en el par­ti­do pa­ra hi­dra­tar­se, en me­dio de las tem­pe­ra­tu­ras de 32 gra­dos cen­tí­gra­dos (90 Fah­ren­heit), que de­ri­va­ron en que tres es­pec­ta­do­res fue­ran hos­pi­ta­li-

za­dos. Mou­rin­ho fra­ca­só en su ter­cer in­ten­to de con­quis­tar una Supercopa.

Tras la ceremonia de pre­mia­ción, el es­tra­te­ga por­tu­gués ob­se­quió su me­da­lla a un jo­ven fa­ná­ti­co. Más tar­de, di­jo que no te­nía mu­cho sen­ti­do con­ser­var la pre­sea.

“Al­gu­nas ve­ces no con­ser­vo la me­da­lla ni cuan­do gano, mu­cho me­nos cuan­do pier­do”, in­di­có. “Pa­ra mí, la me­da­lla ter­mi­na­ría en al­gún lu­gar de mi ca­sa, y pa­ra ese chi­co es co­mo ir a la Lu­na”.

En cam­bio, el ca­pi­tán ma­dri­dis­ta Ser­gio Ramos in­di­có que siem­pre quie­re te­ner más pre­mios en ca­sa.

“He am­plia­do el mu­seo en ca­sa, por­que hay al­guno que otro tro­feo, pe­ro no me can­so de ga­nar”.

Al fi­nal del par­ti­do, le con­sul­ta­ron a José Mou­rin­ho si va en se­rio por Ga­reth Ba­le y di­jo que “un ju­ga­dor que jue­ga una Supercopa eu­ro­pea sig­ni­fi­ca que el en­tre­na­dor y el club cuen­tan con él y que él cuen­ta con que­dar­se. Que se que­de y sea fe­liz”.

El Real Madrid, que lle­va des­de el año 2000 sin per- der una fi­nal in­ter­na­cio­nal (cuan­do ca­yó 2-1 an­te Bo­ca Jú­niors en la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal, aho­ra Mun­dial de Clu­bes), le­van­tó su pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da 201718 y la cuar­ta Supercopa de su his­to­ria (tras las con­se­gui­das en 2002, 2014 y 2016), y que­da a una so­la del ré­cord que com­par­ten Barcelona y AC Mi­lan.

Barcelona, Atlé­ti­co de Madrid, Se­vi­lla y Va­len­cia tam­bién han da­do este tí­tu­lo al fút­bol es­pa­ñol

El cua­dro blan­co au­men­ta su he­ge­mo­nía en Europa...

FO­TOS: AFP/AP

(1) Ca­se­mi­ro abrió el mar­ca­dor en el par­ti­do; “otro tra­ba­jo del equi­po, aun­que yo ha­ya mar­ca­do el gol”, di­jo. (2) Cris­tiano en­tró en la se­gun­da mi­tad y ce­le­bró otro tí­tu­lo. (3) Lu­ka­ku hi­zo el 1-2, pe­ro no le bas­tó al Mán­ches­ter. (4) Real Madrid fue jus­to ga­na­dor. (5) Mou­rin­ho se con­vier­te en el pri­mer téc­ni­co que pier­de tres ve­ces la Supercopa de Europa. (6) Mo­dric ce­le­bra an­te la tris­te­za del Dia­blo. (7) Isco fue ele­gi­do el MVP del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.