Desem­pe­ño de la Ta­sa de Seguridad

Diario El Heraldo - - Al Frente -

In­ver­sión en seguridad del go­bierno y la TSP

Se­gún el Cohep, el go­bierno des­ti­na L 14,000 mi­llo­nes del pre­su­pues­to pa­ra seguridad y de­fen­sa, más los L 2,400 de Ta­sa de Seguridad y el en­deu­da­mien­to de 2,200 mi­llo­nes.

Po­cos re­cur­sos en com­pa­ra­ción con el cri­men

La ma­sa de re­cur­sos que ma­ne­ja el cri­men or­ga­ni­za­do, co­mo el nar­co­trá­fi­co, ex­tor­sión y ma­ras, su­pera con cre­ces el pre­su­pues­to anual que man­tie­ne el Es­ta­do.

Fi­nan­cia­mien­to de los di­fe­ren­tes en­tes

La po­bla­ción ha pa­ga­do en seis años más de 9,400 mi­llo­nes de lem­pi­ras por me­dio de la Ta­sa de Seguridad Po­bla­cio­nal, con la es­pe­ran­za de que ba­jen los ni­ve­les de vio­len­cia.

Apor­tes con­ti­nua­rán has­ta el 2022, se­gún los pla­zos

El pa­go de la Ta­sa de Seguridad Po­bla­cio­nal de­be­rá con­ti­nuar por los próximos cua­tro años, es de­cir que abar­ca­rá el pró­xi­mo pe­río­do de go­bierno.

Fuer­zas po­li­cia­les a las ca­lles en los próximos años

La Po­li­cía Na­cio­nal y la Po­li­cía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co tra­ba­jan en au­men­tar la pre­sen­cia de agentes en los ba­rrios y co­lo­nias gra­cias al apor­te de la Ta­sa de Seguridad.

Res­pal­do del sec­tor em­pre­sa­rial

Los em­pre­sa­rios le apues­tan a te­ner ma­yo­res ni­ve­les de seguridad en los próximos años pa­ra atraer la in­ver­sión al país y poder ope­rar con tran­qui­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.