Los co­mi­sio­na­dos del IAIP que­dan in­te­ri­nos en car­gos

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

De ma­ne­ra in­te­ri­na y por tiem­po in­de­fi­ni­do fun­gi­rán en sus car­gos los ac­tua­les co­mi­sio­na­dos del Ins­ti­tu­to de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca (IAIP).

Es­tos tres fun­cio­na­rios va­ca­ban en sus ocu­pa­cio­nes ayer, por lo que el Con­gre­so Na­cio­nal es­ta­ba obli­ga­do a nom­brar a los sus­ti­tu­tos.

Sin em­bar­go, por fal­ta de con­sen­so en­tre los partidos po­lí­ti­cos y sus re­pre­sen­tan­tes en la co­mi­sión es­pe­cial que fue nom­bra­da pa­ra el pro­ce­so de se­lec­ción, el se­cre­ta­rio del Poder Le­gis­la­ti­vo, Mario Pé­rez, presentó una mo­ción pa­ra que Su­ya­pa Thu­mann, Gaudy Bus­ti­llo y Damián Pi­ne­da que­da­ran por otros cin­co años más en esos pues­tos.

La pro­pues­ta fue to­ma­da en con­si­de­ra­ción, pe­ro al mo­men­to de so­me­ter­la a vo­ta­ción solo ob­tu­vo 53 vo­tos a fa­vor, 29 en con­tra y cin­co con­gre­sis­tas no emi­tie­ron su su­fra­gio en la Cá­ma­ra Le­gis­la­ti­va.

“Es­ta­re­mos a gen dan­do una nue­va fe­cha pa­ra vo­tar las ve­ces que sean ne­ce­sa­rias has­ta al­can­zar la ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da de 86 vo­tos”, re­sal­tó la pre­si­den­ta en fun­cio­nes del CN, Gla­dis Au­ro­ra Ló­pez.

Pé­rez, quien fue de­sig­na­do co­mo pre­si­den­te de la co­mi­ti­va, jus­ti­fi­có que “des­pués del pro­ce­so de au­dien­cias pú­bli­cas no se ha lo­gra­do con­sen­so pa­ra fi­jar una ter­na y re­co­men­dar­la al pleno -de dipu­tados-”.

Las úl­ti­mas dos pos­tu­lan­tes com­pa­re­cie­ron ayer, sien­do al fi­nal solo seis los no­mi­na­dos a es­tos car­gos por cin­co en­ti­da­des pro­po­nen­tes

FO­TO: EL HERALDO

Solo 87 dipu­tados es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la se­sión, fal­tan­do en su ma­yo­ría del Par­ti­do Li­be­ral y de Li­ber­tad y Re­fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.