Luis Ze­la­ya sus­ti­tui­rá a los 50 can­di­da­tos que re­nun­cia­ron

En­tre ellos hay un can­di­da­to a dipu­tado pro­pie­ta­rio, dos su­plen­tes y 47 al­cal­des

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El­He­ral­do faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn

Un to­tal de 50 re­nun­cias de­be­rá sus­ti­tuir el pre­si­den­te del Con­se­jo Cen­tral Eje­cu­ti­vo del Par­ti­do Li­be­ral (CCEPL), Luis Ze­la­ya, quien no lo­gró que el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) acep­ta­ra su po­si­ción de re­em­pla­zar­los me­dian­te el me­ca­nis­mo de “ca­de­na”. Ze­la­ya que­ría que las po­si­cio­nes en las pla­ni­llas de can­di­da­tos a car­gos de elec­ción fue­ran co­rri­das ha­cia la casilla si­guien­te de ma­ne­ra que si re­nun­ció el can­di­da­to a dipu­tado por Fran­cis­co Mo­ra­zán, Faiz Si­kaffy, su po­si­ción 11 de­be­ría ocu­par­la quien os­ten­ta­ba la 12, pe­ro el TSE no acep­tó.

“Pen­sa­ré la for­ma en que lo va­mos a ha­cer, no te­ne­mos pri­sa. La ley no nos de­ter­mi­na aún y cuan­do sa­be­mos que lo me­jor es to­mar una de­ci­sión lo más pron­to po­si­ble”, afir­mó el can­di­da­to de opo­si­ción.

Re­cor­dó que el Cen­tral Eje­cu­ti­vo lo fa­cul­tó pa­ra de­ter­mi­nar quié­nes de­ben sus­ti­tuir a los re­nun­cian­tes. In­sis­tió en que la ex­pre­si­den­cia­ble Ga­brie­la Nú­ñez no pue­de for­mar par­te de las pla­ni­llas de dipu­tados por­que no fue elec­ta en las pri­ma­rias de mar­zo. Anun­ció que su par­ti­do re­cu­rri­rá a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia pa­ra que anu­le la lí­nea con­ti­nua co­mo for­ma de vo­tar apro­ba­da por el TSE

FO­TO: MARIO URRUTIA

El Pl re­cu­rri­rá en am­pa­ro an­te la CSJ pa­ra de­mos­trar que la lí­nea con­ti­nua del TSE es ile­gal, se­gún el pre­si­den­cia­ble Luis Ze­la­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.