Re­va­lua­ción de mo­ne­das fa­vo­re­ce al lem­pi­ra

Diario El Heraldo - - Economía - Luis RoDríGuEz

La re­cu­pe­ra­ción del poder de com­pra del lem­pi­ra res­pec­to al dó­lar es­ta­dou­ni­den­se man­tie­ne su ten­den­cia en la subasta elec­tró­ni­ca de di­vi­sas. Ayer la co­ti­za­ción ce­rró en 23.36 lem­pi­ras por dó­lar en el Sis­te­ma Elec­tró­ni­co de Negociación de Di­vi­sas (Sen­di), con una apre­cia­ción de 14 cen­ta­vos res­pec­to al va­lor del 3 de enero de 2017, cuan­do al­can­zó 23.50 lem­pi­ras por dó­lar.

Ma­nuel Bautista, pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH), sos­tie­ne que uno de los fac­to­res que ex­pli­ca la re­va­lua­ción del ti­po de cam­bio es que los ti­pos de cam­bio de los so­cios co­mer­cia­les del país se han apre­cia­do con­ti­nua­men­te en el trans­cur­so del año. Por ejem­plo, el pe­so me­xi­cano ha pa­sa­do de 21.30 a 17 pe­sos por dó­lar. El quet­zal de Gua­te­ma­la y el eu­ro tam­bién se han re­va­lua­do du­ran­te 2017.

Bautista se­ña­la que otro fac­tor a des­ta­car es que las in­fla­cio­nes de los prin­ci­pa­les so­cios co­mer­cia­les de Hon­du­ras han si­do me­no­res que la ta­sa lo­cal, la que has­ta ju­lio al­can­zó 2.90%. Di­ver­sos sec­to­res ase­gu­ran que Hon­du­ras pue­de ce­rrar 2017 con un ti­po de cam­bio es­ta­ble o con una re­va­lua­ción

FO­TO: EL HERALDO

MA­nuEl BAutistA Es El prE­si­DEn­tE DEl BAn­Co CEn­trAl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.