Ban­país y el PMA en­tre­gan pre­mios

Diario El Heraldo - - Vida -

En el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día Na­cio­nal de la Ali­men­ta­ción Es­co­lar, Ban­país jun­to al PMA y el go­bierno de la Re­pú­bli­ca en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos a los cin­co pri­me­ros lu­ga­res del Con­cur­so Na­cio­nal de Di­bu­jo Ham­bre Ce­ro: la Ali­men­ta­ción es la puerta de nues­tro Fu­tu­ro.

Ban­país fue el prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor de este con­cur­so de di­bu­jo del Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos (PMA) y el Des­pa­cho de la Pri­me­ra Da­ma, que se desa­rro­lla con el pro­pó­si­to de im­pul­sar el ar­te hon­du­re­ño, so­bre to­do en los ni­ños. Du­ran­te tres me­ses se re­ci­bie­ron di­bu­jos de las di­fe­ren­tes es­cue­las pú­bli­cas del país pa­ra poder se­lec­cio­nar los ga­na­do­res a ni­vel na­cio­nal.

Fue­ron cin­co los ga­na­do­res del con­cur­so, es­tos pe­que­ños ga­na­do­res fue­ron se­lec­cio­na­dos por re­co­no­ci­dos ar­tis­tas y pin­to­res na­cio­na­les co­mo Ca­ro­li­na Ca­rías y Fran­cis­co Pin­to Ro­dezno, quie­nes lue­go de re­vi­sar más de 500 obras eli­gie­ron las cin­co ga­na­do­ras a ni­vel na­cio­nal, las cua­les fue­ron en­via­das a la se­de del PMA en Ro­ma, Ita­lia, pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal de di­bu­jo. Los pre­mios que Ban­país ob­se­quió con­sis­tie­ron en una me­da­lla, un kit es­co­lar, una cuen­ta de aho­rro y la opor­tu­ni­dad a fu­tu­ro de poder tra­ba­jar en cual­quie­ra de las agencias pa­tro­ci­na­do­ras, cum­plien­do así con el pro­gra­ma cí­vi­co per­ma­nen­te que tie­ne la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra. Los ga­na­do­res fue­ron Sel­vin Man Jho­sen­se, de La Cei­ba, Ant­hony Da­niel, de El Pa­raí­so, Mey Ba­rra­la­ga, de Fran­cis­co Mo­ra­zán, Lis­beth Ale­jan­dra Oli­va, de Olan­cho, y Da­niel Vás­quez, de Ju­tia­pa

Eje­cu­ti­vos de Ban­país y fun­cio­na­rios del PMA jun­to a los ga­na­do­res del con­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.