Mu­jer mue­re aho­ga­da al vol­car ca­rro en un río de Can­ta­rra­nas

El la­men­ta­Ble su­Ce­so oCu­rrió en El Pa­so de los Nihos, por don­de Cru­za el río Cho­lu­te­Ca

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rioLel­he­ral­do.hn

Las cre­ci­das de los ríos de­ja­ron ayer una nue­va víc­ti­ma.

Se tra­ta de Da­ma­ris Ya­mi­leth Sán­chez, de 48 años de edad, quien in­ten­tó cru­zar en su vehícu­lo un va­do en Can­ta­rra­nas en el que el río Cho­lu­te­ca ha­bía so­bre­pa­sa­do la su­per­fi­cie por el au­men­to del cau­dal.

Sán­chez se trans­por­ta­ba en com­pa­ñía de dos per­so­nas más, quie­nes re­sul­ta­ron he­ri­das. El per­can­ce ocu­rrió en el sec­tor co­no­ci­do por los po­bla­do­res de Can­ta­rra­nas co­mo El Pa­so de los Ni­ños, ya que en ese lu­gar ha­ce va­rios años ocu­rrió una tra­ge­dia de un bus es­co­lar que de­jó co­mo sal­do la muer­te de 30 me­no­res de edad.

De acuer­do con ver­sio­nes de los po­bla­do­res, la mu­jer y sus dos acom­pa­ñan­tes de­ci­die­ron atra­ve­sar en un au­to­mó­vil ti­po pick-up la ram­pa, que se en­con­tra­ba inun­da­da por los fuer­tes agua­ce­ros de los úl­ti­mos días, con tan ma­la suer­te que el vehícu­lo fue arras­tra­do. Solo ha­bían cru­za­do la mi­tad del puen­te cuan­do las fuer­tes co­rrien­tes arras­tra­ron el ca­rro, pro­vo­can­do que el con­duc­tor del vehícu­lo per­die­ra el con­trol al dar va­rias vuel­tas la uni­dad y cho­can­do con ra­mas y pie­dras del río Cho­lu­te­ca. Sán­chez que­dó atra­pa­da en la ca­bi­na del au­to­mó­vil, sien­do res­ca­ta­da por ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros, quie­nes se tras­la­da­ron al lu­gar, en­con­tra­do a la mu­jer sin sig­nos vi­ta­les.

Los cuer­pos de so­co­rro no brin­da­ron los nom­bres de las dos per­so­nas que re­sul­ta­ron he­ri­das en ese vol­ca­mien­to en El Pa­so de los Ni­ños.

Ad­ver­ten­cia

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co) hi­zo un lla­ma­do des­de el fin de se­ma­na a to­da la po­bla­ción en ge­ne­ral por el in­gre­so de la tor­men­ta tro­pi­cal Fran­klin.

Los 18 de­par­ta­men­tos del país fue­ron de­cla­ra­dos en aler­ta ver­de por las fuer­tes llu­vias pro­nos­ti­ca­das en las cua­tro re­gio­nes del país.

Des­de que se emi­tió la aler­ta, el nú­me­ro de víc­ti­mas por la cre­ci­da de los ríos es de tres, de los que dos co­rres­pon­den a dos her­ma­nos en Co­ma­ya­gua.

Co­pe­co man­tie­ne la aler­ta por la tor­men­ta tro­pi­cal Fran­klin, que es­tá en Mé­xi­co

FO­TO: EL HERALDO

El vehícu­lo en que se con­du­cía Da­ma­ris Sán­chez que­dó bo­ca aba­jo y su­mer­gi­do en el río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.