¿El con­su­mo de ca­fé es ma­lo pa­ra los dien­tes?

Diario El Heraldo - - Salud - TEGUCIGALPA Cui­de su den­ta­du­ra ce­pi­llán­do­se los dien­tes mí­ni­mo tres ve­ces al día. El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Este ri­co grano aro­má­ti­co es vi­tal pa­ra nues­tra ali­men­ta­ción, pe­ro si lo to­ma en ex­ce­so es per­ju­di­cial ¿A cuán­tos les fas­ci­na to­mar ca­fé ca­si a dia­rio? Pues me ima­gino que a mu­chos, ya que es im­po­si­ble re­sis­tir­se al de­li­cio­sa aro­ma de este grano.

Pe­ro, ¿có­mo afec­ta el ca­fé a nues­tros dien­tes? ¿Es cier­to que man­cha nues­tros dien­tes? ¿Pue­de de­te­rio­rar­los? ¿Tie­ne otras afec­cio­nes me­nos co­no­ci­das? A con­ti­nua­ción sal­ga de la du­da.

Es­ta be­bi­da tie­ne el efec­to de os­cu­re­cer po­co a po­co la blan­cu­ra den­tal e ir man­chan­do el es­mal­te, de­ján­do­lo más os­cu­ro y me­nos bri­llan­te.

Si desea que sus dien­tes per­ma­nez­can con un co­lor blan­co y que ten­ga una son­ri­sa Pre­ven­ción de ci­ne, de­be evi­tar to­mar de­ma­sia­do ca­fé, ya que la in­ges­tión re­gu­lar de es­ta be­bi­da sí pro­du­ce man­chas en el es­mal­te.

No obs­tan­te, si el ca­fé es par­te vi­tal de nues­tra ali­men­ta­ción, tam­bién pue­de pre­ve­nir sus ries­gos de os­cu­re­cer los dien­tes la­ván­do­se­los con mu­cha re­gu­la­ri­dad, al me­nos tres ve­ces al día.

En se­gun­do lu­gar, el ca­fé no afec­ta a otras áreas den­ta­les ni pro­du­ce en­fer­me­da­des. Ca­be des­ta­car que el ca­fé solo afec­ta a la par­te es­té­ti­ca de nues­tros dien­tes, es de­cir, que no es una sus­tan­cia abra­si­va ni in­va­si­va, de ma­ne­ra que po­de­mos to­mar­lo sin mie­do a que nos cau­se al­gu­na en­fer­me­dad den­tal co­mo gin­gi­vi­tis, ca­ries o ha­li­to­sis, por ci­tar al­gu­nas de las más im­por­tan­tes.

En re­su­men, con­su­ma ca­fé con me­di­da y no ol­vi­de ce­pi­llar­se bien los dien­tes pa­ra evi­tar el os­cu­re­ci­mien­to de su den­ta­du­ra

FO­TO: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.