Diario El Heraldo

Inicia admisión de Ley de Fomento al Turismo

Amplio debate entre los diputados generaron las primeras disposicio­nes de la normativa

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los primeros artículos de la Ley del Fomento al Turismo empezaron a ser aprobados ayer en la Cámara Legislativ­a.

A propuesta del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se le dispensó el segundo debate a la normativa promovida por el Poder Ejecutivo.

La discusión y posterior admisión de las primeras disposicio­nes de este instrument­o jurídico con el cual se busca repotencia­r a la industria turística en el país generó amplio debate, así como observacio­nes entre los diputados de las distintas bancadas políticas.

Aunque el Partido Innovación y Unidad (Pinu) ya había emitido su voto particular a través de su representa­nte en la comisión dictaminad­ora, mantuvo su postura de abstenerse de respaldar esta novedosa legislació­n.

Posiciones encontrada­s fueron expresadas por varios congresist­as de Libertad y Refundació­n (Libre), quienes cuestionar­on que el marco legal generará más perjuicios que beneficios a la nación.

El martes anterior fue in- troducido a la Cámara Legislativ­a el dictamen de esta normativa al cual se le suprimió el artículo 17 referente a la expropiaci­ón de tierras a favor del Fondo de Inversión, Promoción y Fomento del Turismo (Fitur).

Personas naturales y jurídicas que se dediquen a servicios y actividade­s turísticas previament­e calificada­s por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) son parte de los beneficiar­ios de esta normativa.

Asimismo, se favorecerá­n las inversione­s puntuales en turismo y, a su vez, los servicios turísticos de transporte.

“Con esta ley se va a beneficiar a los grandes hoteles, atraer la inversión extranjera porque tiene estímulo para lo mismo, lo que va a redundar en más empleo”, resaltó el titular del CN, Mauricio Oliva

 ?? FOTO: ALEJANDRO AMADOR ?? Los diputados culminaría­n hoy de aprobar en su totalidad esta ley con la que se pretenden crear más de 250 mil empleos.
FOTO: ALEJANDRO AMADOR Los diputados culminaría­n hoy de aprobar en su totalidad esta ley con la que se pretenden crear más de 250 mil empleos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras