Apuntes

Diario El Heraldo - - País -

sá­ba­na. To­do lis­to pa­ra las con­fe­ren­cias y ex­hi­bi­ción de la Sá­ba­na San­ta de Tu­rín, la pró­xi­ma se­ma­na, en Tegucigalpa y SPS. Se tra­ta de la ré­pli­ca más im­por­tan­te del cris­tia­nis­mo. Las con­fe­ren­cias se­rán en la Ba­sí­li­ca de Su­ya­pa, en la ca­pi­tal, y en Ex­po­cen­tro, en SPS.

Vuel­ta. La Mar­le­ne ju­ra y per­ju­ra que hay un acuer­do ba­jo-ba­jo en­tre JOH y el olan­chano pa­ra en­ca­ra­mar una Cons­ti­tu­yen­te por es­tas la­ti­tu­des. Se­rá po­si­ble... Con una co­sa de esas le pue­den dar vuel­ta de cal­ce­tín al mis­mo sis­te­ma de go­bierno y has­ta al nom­bre de la po­bre Hon­du­ras... “Re­pú­bli­ca Mo­ra­zá­ni­ca”.

GUS­TO. Des­de los apo­sen­tos del trío Los Pan­chos man­dan a de­cir que no le da­rán gus­to al se­ñor de la te­le­vi­sión con que­re­llar­lo ca­da vez que los in­sul­ta o di­ce una bu­rra­da, por­que es, pre­ci­sa­men­te, lo que an­da bus­can­do por aque­llo del mar­ti­ro­lo­gio.

TÍO. En los pa­si­llos del CCEPL han con­fir­ma­do que, efec­ti­va­men­te, el rec­tor va so­plan­do hoy pa­ra los te­rri­to­rios del “Tío Sam” y que allá se re­uni­rá con al­tas po­po­roi­las. O sea que el hom­bre ya an­da ba­tean­do en gran­des li­gas. Sus vo­ce­ros di­cen que so­lo va de en­tra­da por sa­li­da y que tam­bién se re­uni­rá con sus ba­ses li­be­ra­les de La Flo­ri­da.

BRA­SIL. La “Mu­jer Ara­ña” le pa­só el gua­cho a sus ale­ras de Cy­bex que allá en Bra­sil, co­mo par­te de la im­pe­ca­ble ope­ra­ción La­va Jato y Ode­brech, han sa­li­do a bai­lar los nom­bres de dos per­so­na­jes de ca­tra­chi­lan­dia y que, el día me­nos pen­sa­do, po­drían apa­re­cer en las car­te­le­ras co­mo par­te de la “Tor­men­ta de Fue­go”.

GOL­PEs. Billy Jo­ya les man­da a de­cir que si quie­ren ju­gar a los gol­pes ba­jos, no hay pro­ble­ma. El hom­bre le sa­có a bai­lar a Mel la ma­sa­cre de Los Hor­co­nes, el po­zo ma­la­ca­te, y el vil ase­si­na­to de 14 per­so­nas, en la ha­cien­da de los Ze­la­ya, cu­yo úni­co de­li­to era re­cla­mar un pe­da­zo de tie­rra... ¡Va­ya, jo­di­do!...

COME. Se­pa Ju­das quién puer­cas lo ten­drá bien ca­sa­quea­do, pe­ro Sal­va­dor ya ha­bla, ca­mi­na, se sien­ta, come y se pa­ra co­mo pre­si­den­te... Aho­ra, cuan­do lo en­tre­vis­tan, in­cre­pa a los pe­rio­dis­tas y les exi­ge “más res­pe­to, por­que es­tás ha­blan­do con el pre­si­den­te”. Qué tal si de ver­dad lle­ga a ga­nar.

PLAN­CHA. Que vo­ten en to­dos los de­par­ta­men­tos por los can­di­da­tos a dipu­tados de Li­bre y del Pi­nu, pi­de el se­ñor de la te­le­vi­sión en un vi­deo. Ajá, y si tan­to él co­mo su lí­der Mel pi­den la plan­cha, por cuál de los dos vo­ta­rá su “peo­ple”. No se da­rá cuen­ta que, si hay plan­cha, o vo­tan por una o vo­tan por la otra.

PE­PE. Le van a pe­gar una ma­rim­bea­da a Mel en Olancho. Le man­da a de­cir su ale­ro y pai­sano “Pe­pe” Lo­bo que no va a ha­llar ni dón­de me­ter­se... ¡Va­ya, jo­di­do! Pe­ro el hom­bre tie­ne bien ca­sa­quea­do a su pu­pi­lo, el can­di­da­to de la alian­za, que si­gue sien­do el po­wer. Co­mo no les hi­zo ni la ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.