El TSE re­ci­be ofer­tas de dos em­pre­sas ex­tran­je­ras

UnA es es­tA­dou­ni­den­se y lA otrA in­gle­sA con re­pre­sen­tA­ción en PA­nA­mÁ. Se con­trA­tA­ríAn si no con­ti­núA lA fir­mA PA­pA So­lu­cio­nes

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El He­rAl­do diA­rioEel­he­rAl­do.hn

Dos em­pre­sas ex­tran­je­ras ofre­cie­ron sus ser­vi­cios de trans­mi­sión de ac­tas de cie­rre, su­ma­to­ria e in­te­gra­ción de re­sul­ta­dos al Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), que to­ma­rá una de­ci­sión de­pen­dien­do del des­tino que ten­ga la cues­tio­na­da fir­ma Ma­pa So­lu­cio­nes.

Las em­pre­sas Afi­lón, de ca­pi­tal es­ta­dou­ni­den­se, y Smart­ma­tic, de ca­pi­tal in­glés con re­pre­sen­ta­ción en Pa­na­má, es­tán in­tere­sa­das en ve­nir al país en mo­men­tos en que la em­pre­sa Ma­pa So­lu­cio­nes es in­ves­ti­ga­da por un equi­po de in­for­má­ti­cos que re­pre­sen­tan a los par­ti­dos po­lí­ti­cos en el Con­se­jo Con­sul­ti­vo, ór­gano de en­lace con el TSE.

El TSE ya se reunió con la fir­ma Afi­lón, cu­yos re­pre­sen­tan­tes hi­cie­ron una ex­po­si­ción so­bre sus ser­vi­cios de in­for­má­ti­ca, en tan­to que re­pre­sen­tan­tes de la otra em­pre­sa ven­drán al país en los pró­xi­mos días, in­for­mó el ma­gis­tra­do no de en­lace de los par­ti­dos con el TSE, es­tá ana­li­zan­do el tra­ba­jo que des­de 2009 es­tá ha­cien­do Ma­pa So­lu­cio­nes en ma­te­ria de su­ma­to­ria e in­te­gra­ción de re­sul­ta­dos y de pla­ni­llas de can­di­da­tos a car­gos de elec­ción. “Es­ta­mos aten­dien­do so­li­ci­tu­des de es­tas em­pre­sas que han pe­di­do es­pa­cio pa­ra ex­po­ner sus so­lu­cio­nes in­for­má­ti­cas y que des­de su vi­sión pue­den ser adap­ta­das a nues­tro pro­ce­so elec­to­ral”, re­fi­rió el ma­gis­tra­do. Es­tas em­pre­sas “ha­cen la su­ma­to­ria de las ac­tas, di­vul­ga­ción, trans­mi­sión, con­so­li­da­ción e in­te­gra­ción de los can­di­da­tos que sa­len elec­tos”, ex­pli­có.

“Son em­pre­sas que se de­di­can a la mis­ma ac­ti­vi­dad y que la desa­rro­llan en otros paí­ses. El Tri­bu­nal tie­ne la obli­ga­ción de es­cu­char, de aten­der, y al fi­nal ten­drá que de­fi­nir en re­la­ción a la em­pre­sa Ma­pa So­lu­cio­nes, es una de­ci­sión que ten­drá que to­mar el Tri­bu­nal tar­de o tem­prano”, di­jo Lo­bo.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Par­ti­do Li­be­ral, Luis Ze­la­ya, sub­ra­yó que su par­ti­do no acep­ta­rá los re­sul­ta­dos si el TSE con­ti­núa con­tra­tan­do a Ma­pa So­lu­cio­nes

FO­TO: EL HE­RAL­DO

EL sIs­tE­MA DE su­MA­tO­rIA DE AC­tAs OrI­GI­NA­LEs DE CIE­rrE E IN­tE­GrA­CIÓN HA sI­DO PuEs­tO EN Du­DA POr EL PL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.