Lo­bo: Lo van a ma­ca­near a ‘Mel’ en Olancho

El ex­mAn­dA­tA­rio Afir­mó que el pre­si­den­te Her­nÁn­dez de­be con­ti­nuAr trA­bA­jAn­do por Hon­du­rAs

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El He­rAl­do diA­rioEel­he­rAl­do.hn TEGUCIGALPA

El ex­pre­si­den­te de Hon­du­ras Por­fi­rio Lo­bo So­sa de­cla­ró ayer que el Par­ti­do Na­cio­nal va a “ma­ca­near” a Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les.

“Lo van a ma­ca­near a ‘Mel’ (Ze­la­ya) en Olancho, esos mu­cha­chos del Par­ti­do Na­cio­nal le van a ga­nar”, di­jo a HRN. Lo­bo re­apa­re­ció con es­tas ase­ve­ra­cio­nes lue­go de es­tar va­rios me­ses ale­ja­do de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. “Los nú­me­ros in­di­can cla­ra­men­te que el par­ti­do que tie­ne más sim­pa­ti­zan­tes es el Par­ti­do y que el can­di­da­to que tie­ne las pre­fe­ren­cias pa­ra ga­nar las elec­cio­nes se lla­ma Juan Or­lan­do Her­nán­dez”, ma­ni­fes­tó. No obs­tan­te, co­men­tó que tie­ne una gran amis­tad con Ze­la­ya y que le tie­ne mu­cho apre­cio, el cual va más allá del ám­bi­to po­lí­ti­co. El ex­pre­si­den­te hon­du­re­ño sos­tu­vo que es ne­ce­sa­rio que el ac­tual man­da­ta­rio con­ti­núe con los avan­ces que ha te­ni­do en el país.

De­fien­de a su hi­jo

Lo­bo afir­mó que man­ten­drá has­ta el fi­nal su apo­yo a su hi­jo Fa­bio Lo­bo, quien es­tá pre­so en Es­ta­dos Uni­dos. El hi­jo del ex­man­da­ta­rio es acu­sa­do por el de­li­to de nar­co­trá­fi­co.

“Pu­ro so­lo Dios, ca­da quien es res­pon­sa­ble de sus ac­tos... La­men­to mu­cho... no qui­sie­ra que nin­gún pa­dre de fa­mi­lia atra­vie­se por es­to que he atra­ve­sa­do”, di­jo El Co­mi­té de Aler­tas de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co) ex­ten­dió ayer la aler­ta ver­de pa­ra ocho de­par­ta­men­tos del país.

Los de­par­ta­men­tos que se man­tie­nen ba­jo aler­ta son: Oco­te­pe­que, Co­pán, Lem­pi­ra, In­ti­bu­cá, La Paz, Co­ma­ya­gua, Fran­cis­co Mo­ra­zán y El Pa­raí­so.

Di­cha aler­ta se pro­gra­mó por un pe­río­do de 36 ho­ras más, ya que se van a se­guir pre­sen­tan­do fuer­tes llu­vias en el te­rri­to­rio.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Por­fi­rio Lo­bo, ex­pre­si­den­te de Hon­du­ras (2010-2014).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.