Al­cal­día en­tre­ga una vi­vien­da so­li­da­ria

La ca­sa fue en­tre­ga­da a la fa­mi­lia Es­pino, que per­dió su ho­gar du­ran­te el tem­po­ral de ju­nio

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn Gis­se­la Ro­drí­guez

Tras me­ses de an­gus­tia por no te­ner un lu­gar don­de vi­vir jun­to a su fa­mi­lia, Ra­fael Es­pino ha vis­to có­mo su sue­ño se ha con­ver­ti­do en reali­dad.

La fa­mi­lia Es­pino per­dió su hu­mil­de vi­vien­da cons­trui­da a ba­se de ado­be, lue­go de las inun­da­cio­nes que se re­por­ta­ron en el mes de ju­nio y que afec­ta­ron a los ha­bi­tan­tes del ba­rrio La Pro­vi­den­cia.

Los es­po­sos Ra­fael y Ma­ría, jun­to a sus cua­tro hi­jos, agra­de­cie­ron a la mu­ni­ci­pa­li­dad por la dis­po­ni­bi­li­dad de re­cons­truir­le la vi­vien­da, pues­to que es­ta­ban residiendo en la ca­sa de unos fa­mi­lia­res.

“Aho­ra te­ne­mos un es­pa­cio pro­pio y una ca­sa se­gu­ra, la cual es una de las más gran­des ben­di­cio­nes que te­ne­mos co­mo fa­mi­lia”, ase­gu­ró don Ra­fael.

Y es que la fa­mi­lia re­ci­bió una só­li­da ca­sa cons­trui­da de blo­que que cons­ta de dos ha­bi­ta­cio­nes, sa­la, co­me­dor y un ba­ño.

Don Ra­fael no per­dió la opor­tu­ni­dad de agra­de­cer per­so­nal­men­te al al­cal­de Quin­tín So­riano, quien reaLa li­zó la en­tre­ga ofi­cial de la vi­vien­da, que es­tá va­lo­ra­da en 68 mil lem­pi­ras.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con la mu­ni­ci­pa­li­dad por el apo­yo que nos die­ron cuan­do más lo ne­ce­si­tá­ba­mos, por­que no hay na­da peor que que­dar en la ca­lle”, di­jo.

So­riano tam­bién co­men­tó que en los pró­xi­mos días ha­rán en­tre­ga de las tres vi­vien­das res­tan­tes que la co­mu­na se com­pro­me­tió a cons­truir du­ran­te el tem­po­ral que de­jó a 300 su­re­ños al­ber­ga­dos.

“La do­na­ción no so­lo im­pli­ca la en­tre­ga del in­mue­ble, tam­bién va­mos a amue­blar­la con el apo­yo de la fa­mi­lia So­riano Co­rra­les, quie­nes con to­da su vo­lun­tad se su­ma­ron al pro­yec­to”, anun­ció el edil.

En lo que va del año, la al­cal­día ha en­tre­ga­do unas 16 vi­vien­das so­li­da­rias tan­to en el área ru­ral co­mo ur­ba­na

FO­TO: COR­TE­SÍA AL­CAL­DÍA

La fa­mi­lia Es­pino pa­só de re­si­dir en una ca­sa de ado­be a una só­li­da uni­dad de blo­que que cons­ta de dos ha­bi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.