Diario El Heraldo

Alcaldía entrega una vivienda solidaria

La casa fue entregada a la familia Espino, que perdió su hogar durante el temporal de junio

- CHOLUTECA El Heraldo diario@elheraldo.hn Gissela Rodríguez

Tras meses de angustia por no tener un lugar donde vivir junto a su familia, Rafael Espino ha visto cómo su sueño se ha convertido en realidad.

La familia Espino perdió su humilde vivienda construida a base de adobe, luego de las inundacion­es que se reportaron en el mes de junio y que afectaron a los habitantes del barrio La Providenci­a.

Los esposos Rafael y María, junto a sus cuatro hijos, agradecier­on a la municipali­dad por la disponibil­idad de reconstrui­rle la vivienda, puesto que estaban residiendo en la casa de unos familiares.

“Ahora tenemos un espacio propio y una casa segura, la cual es una de las más grandes bendicione­s que tenemos como familia”, aseguró don Rafael.

Y es que la familia recibió una sólida casa construida de bloque que consta de dos habitacion­es, sala, comedor y un baño.

Don Rafael no perdió la oportunida­d de agradecer personalme­nte al alcalde Quintín Soriano, quien reaLa lizó la entrega oficial de la vivienda, que está valorada en 68 mil lempiras.

“Estamos muy agradecido­s con la municipali­dad por el apoyo que nos dieron cuando más lo necesitába­mos, porque no hay nada peor que quedar en la calle”, dijo.

Soriano también comentó que en los próximos días harán entrega de las tres viviendas restantes que la comuna se comprometi­ó a construir durante el temporal que dejó a 300 sureños albergados.

“La donación no solo implica la entrega del inmueble, también vamos a amueblarla con el apoyo de la familia Soriano Corrales, quienes con toda su voluntad se sumaron al proyecto”, anunció el edil.

En lo que va del año, la alcaldía ha entregado unas 16 viviendas solidarias tanto en el área rural como urbana

 ?? FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA ?? La familia Espino pasó de residir en una casa de adobe a una sólida unidad de bloque que consta de dos habitacion­es.
FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA La familia Espino pasó de residir en una casa de adobe a una sólida unidad de bloque que consta de dos habitacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras