Se­cues­tran va­rios do­cu­men­tos por su­pues­ta fal­si­fi­ca­ción

Las ac­cio­nes tam­bién lle­ga­ron has­ta la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de Fran­cis­co Mo­ra­zán

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

La Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (ATIC) ha­bría in­ter­ve­ni­do las ofi­ci­nas de la Di­rec­ción De­par- ta­men­tal de Edu­ca­ción de Fran­cis­co Mo­ra­zán la ma­ña­na de ayer en el mar­co de la Ope­ra­ción Tor­men­ta de Fue­go II. De acuer­do con el por­ta­voz de la agen­cia, Jor­ge Ga- lin­do, los ele­men­tos in­gre­sa­ron a las ofi­ci­nas en ho­ras de la ma­ña­na con el fin de co­rro­bo­rar al­gu­nas de­nun­cias de dis­tin­tos ti­pos.

En­tre esas de­nun­cias se en­cuen­tran fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos y abu­so de po­der por par­te de al­gu­nos fun­cio­na­rios de esa de­pen­den­cia edu­ca­ti­va.

Se co­no­ció que la ATIC hi­zo la re­vi­sión y se­cues­tro de do­cu­men­tos pa­ra co­rro­bo­rar di­chas de­nun­cias y de­du­cir res­pon­sa­bi­li­da­des.

“La ac­ción por par­te de los ele­men­tos de la Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal se tra­tó de la re­vi­sión y se­cues­tro de in­for­ma­ción re­fe­ren­te a los de­li­tos de la fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos y tam­bién de abu­so de au­to­ri­dad, se tie­ne que de­ter­mi­nar me­dian­te in­ves­ti­ga­ción si son fun­cio­na­rios o ex­fun­cio­na­rios de la De­par­ta­men­tal los que in­cu­rrie­ron en ese de­li­to, en ca­so de que si se ha­ya rea­li­za­do el de­li­to”, di­jo.

El ope­ra­ti­vo fue rea­li­za­do por los agen­tes del de­par­ta­men­to de De­li­tos con­tra la Ad­mi­nis­tra­ción Pu­bli­ca de la ATIC.

La De­par­ta­men­tal en años an­te­rio­res se vio cues­tio­na­da por los de­li­tos de ven­ta de pla­zas y fal­si­fi­ca­ción de ex­pe­dien­tes.

EL HE­RAL­DO in­ten­tó en va­rias oca­sio­nes con­tac­tar­se con el di­rec­tor de la ofi­ci­na De­par­ta­men­tal de Fran­cis­co Mo­ra­zán, Héc­tor Na­po­león Bo­ni­lla, pe­ro su te­lé­fono mó­vil al pa­re­cer es­ta­ba apa­ga­do

FO­TO: COR­TE­SÍA ATIC

Los Agen­tes de lA ATIC lle­gA.on tem1.Ano A lAs ohiCi­nAs de lA Di.eCCión De1A.tA­men­tAl de Edu­CA­Ción de F.AnCi­sCo Mo.AzÁn.

Du.An­te lA .evi­sión en lA De1A.tA­men­tAl hu­Bo seCuest.o de do­Cu­men­tos, in­ho.mó lA Agen­CiA TéC­ni­CA de In­ves­ti­gA­Ción C.imi­nAl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.