Maes­tro acu­sa­do de vio­la­ción se­gui­rá pre­so

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SULA

En pri­sión con­ti­nua­rá Jai­ro Jos­hua Al­va­ra­do Mo­ra­del por­que se­gún la Fis­ca­lía co­me­tió abu­so en con­tra de 19 me­no­res de edad que es­ta­ban in­ter­nos en un cen­tro.

Des­pués de ana­li­zar las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la audiencia ini­cial, el juez de lo pe­nal de­cre­tó el au­to de for­mal pro­ce­sa­mien­to con la me­di­da de pri­sión pre­ven­ti­va en con­tra del impu­tado.

Las de­cla­ra­cio­nes de los ni­ños que es­ta­ban in­ter­nos en el cen­tro fue­ron con­tun­den­tes pa­ra que el sos­pe­cho­so fue­ra de­ja­do en pri­sión.

En sus de­cla­ra­cio­nes, las víc­ti­mas que aho­ra tie­nen más de do­ce años re­la­tan que Jai­ro Jos­hua Al­va­ra­do Mo­ra­del era su maes­tro y se ga­nó la con­fian­za de ellos.

Pa­ra co­me­ter los abu­sos el hom­bre se acer­ca­ba a los me­no­res y les ofre­cía pres­tar­les su te­lé­fono ce­lu­lar así co­mo su compu­tado­ra a cam­bio de que lo de­ja­ran en­trar en las no­ches a sus dor­mi­to­rios.

El maes­tro iba a los dor­mi­to­rios has­ta tres ve­ces por se­ma­na y, se­gún las de­cla­ra­cio­nes de los me­no­res, abu­sa­ba de ellos se­xual­men­te.

La audiencia pre­li­mi­nar fue fi­ja­da pa­ra el 25 de agos­to

FO­TO: EL HE­RAL­DO

A JAi­to Al­vA­tADo sE lE ACu­sA DE vio­lAt A 19 mE­no­tEs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.