EE UU vin­cu­la a Ra­fa Már­quez con una red de nar­co­trá­fi­co

El De­par­ta­men­to del Te­so­ro de EE UU le con­ge­ló los bie­nes y le qui­tó la vi­sa. El ju­ga­dor del Atlas en conferencia ne­gó cual­quier re­la­ción...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - EE UU

El ca­pi­tán de la se­lec­ción me­xi­ca­na, Ra­fa Már­quez, fue san­cio­na­do por el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos por man­te­ner la­zos con el nar­co­trá­fi­co.

Már­quez, ac­tual ca­pi­tán del Atlas me­xi­cano y ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na de Es­pa­ña, for­ma par­te de una lis­ta de 22 per­so­nas y 43 en­ti­da­des, en­tre ellas el Grand Ca­sino de Gua­da­la­ja­ra y un club de fút­bol, san­cio­na­das por ha­ber par­ti­ci­pa­do en una red de nar­co­trá­fi­co li­de­ra­da por el me­xi­cano Raúl Flo­res Her­nán­dez, se­gún el De­par­ta­men­to del Te­so­ro es­ta­dou­ni­den­se.

La san­ción a Már­quez sig­ni­fi­ca la con­ge­la­ción de sus bie­nes y la prohi­bi­ción a ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses de ha­cer transac­cio­nes con sus em­pre­sas, así co­mo la can­ce­la­ción de la vi­sa.

El De­par­ta­men­to del Te­so­ro sos­tie­ne que Flo­res Her­nán­dez man­te­nía víncu­los con el Car­tel de Si­na­loa, cu­yo ex­ca­po Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán, uno de los nar­co­tra­fi­can­tes más po­de­ro­sos del mun­do, fue ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos en enero de 2017. El Kái­ser de­bu­tó en 1996 en el ba­lom­pié pro­fe­sio­nal con el Atlas de Gua­da­la­ja­ra y fue la­bran­do dis­cre­ta­men­te su pres­ti­gio has­ta ga­nar­se un lu­gar en la se­lec­ción me­xi­ca­na.

Már­quez, de 38 años, así co­mo el fa­mo­so can­tan­te me­xi­cano Ju­lio Ju­lión Álvarez, son acu­sa­dos de ac­tuar en nom­bre de Flo­res Her­nán­dez y de te­ner la­zos con él des­de ha­ce tiem­po. El fut­bo­lis­ta acu­dió ayer de for­ma vo­lun­ta­ria a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca pa­ra ren­dir de­cla­ra­ción por las acu­sa­cio­nes que rea­li­za el go­bierno nor­te­ame­ri­cano en su con­tra. Lue­go, el ju­ga­dor en conferencia de pren­sa ne­gó cual­quier re­la­ción con el nar­co­trá­fi­co. “An­te ello nie­go ca­te­gó­ri­ca­men­te cual­quier ti­po de re­la­ción con di­cha or­ga­ni­za­ción. Com­pren­do la si­tua­ción ju­rí­di­ca en la que me en­cuen­tro y de in­me­dia­to me abo­ca­ré al es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos con el apo­yo de mi equi­po de abo­ga­dos. Acla­ro que nun­ca he par­ti­ci­pa­do en nin­gu­na de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes que se me han men­cio­na­do o ven­ti­la­do en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción”

Ra­fa Már­quez ac­tual­men­te jue­ga con Atlas de Gua­da­la­ja­ra, de la Pri­me­ra Di­vi­sión me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.