CRUCIGRAMA

Diario El Heraldo - - Clasificados -

Ce­re­mo­nia re­li­gio­sa en la igle­sia cris­tia­na. Ju­ga­dor de pe­lo­ta vas­ca. Nom­bre de la 13ª le­tra (pl.).

En el an­ti­guo cómpu­to ro­mano, días con­sa­gra­dos a Jú­pi­ter. Cu­ra­ré. Cer­ner. Sím­bo­lo de la pla­ta. Ro­tu­re la tie­rra con el ara­do. Sím­bo­lo del so­dio. Poét., divino. Mu­jer fi­lis­tea ama­da de Sansón, a quien cor­tó el ca­be­llo ha­cién­do­le per­der su fuer­za.

Fi­gu­ra­ti­va­men­te, nar­ci­so (per­so­na).

De­par­ta­men­to de Gua­te­ma­la, en el ex­tre­mo cen­tro orien­tal del país.

Igual­dad en la al­tu­ra o ni­vel de las cosas. Ha­ce ni­do el ave. Río de Asia, en la an­ti­gua URSS.

Ex­tre­mo o re­ma­te de una te­la o ves­ti­do. Abo­lió. Sa­cad el re­si­duo de al­go, se­pa­ran­do una par­te del to­do. Na­tu­ral de Si­ria. Pre­po­si­ción in­se­pa­ra­ble que in­di­ca se­pa­ra­ción. In­ter­pre­té lo es­cri­to. Pre­fi­jo que en al­gu­nas vo­ces tie­ne el va­lor de “dos”. Icor. Con­mi­se­ra­ción, lás­ti­ma, mi­se­ri­cor­dia.

Res va­cu­na de en­tre uno y dos años.

Ex­tra­ño, po­co fre­cuen­te.

Com­pues­to análo­go a los cuer­pos or­gá­ni­cos, en el que el si­li­cio rem­pla­za al car­bono.

Hem­bra del oso (pl.).

Arran­cad con las ma­nos el pe­lo o la bar­ba. For­mar la ima­gen de una co­sa men­tal­men­te. Ar­bus­to pa­pi­lio­ná­ceo de Áfri­ca y Asia pa­re­ci­do a la ca­sia. Co­cie­ron di­rec­ta­men­te a las bra­sas. (Ed­gar Allan, 18091849) Es­cri­tor, poe­ta y crí­ti­co es­ta­dou­ni­den­se. Lu­gar o pue­blo. Te­la lis­ta­da. Si­glas del áci­do des­oxi­rri­bo­nu­clei­co. Vil. Del estado de Is­rael. Le­van­tan, po­nen rí­gi­da y tie­sa una co­sa. Ministro de un so­be­rano mu­sul­mán.

Doc­tri­na he­ré­ti­ca pre­di­ca­da por Do­na­to y que mo­ti­vó un cis­ma en el nor­te de Afri­ca De­ro­gué, anu­lé. Co­rrom­pa una co­sa ha­cién­do­la dis­con­for­me con la ver­dad.

Apor­ta­rá, to­ma­rá puer­to. Ca­ye­ses dan­do vuel­tas. Gri­ta que ha­cen los mo­ros cuan­do en­tran en com­ba­te o ce­le­bran sus fies­tas.

En Chi­le, pa­lo de ama­sar.

Ori­fi­cio que se de­ja en el ta­co de un ba­rreno pa­ra co­lo­car la me­cha (pl.).

Pro­vin­cia de Ita­lia, en la Apu­lia. Afé­re­sis de na­cio­nal. Pin­cho o es­pi­na del eri­zo, puer­co es­pín, etc.

Otor­gas, do­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.