Pin­to es gra­ba­do pe­gán­do­le a su hija

“Apren­da a res­pe­tar”, le di­ce el téc­ni­co a Ve­ró­ni­ca en el vi­deo que fue di­fun­di­do por un me­dio co­lom­biano

Diario El Heraldo - - Portada - De­por­tes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El téc­ni­co de la Se­lec­ción de Hon­du­ras, Jorge Luis Pin­to, es­tá en­vuel­to en la po­lé­mi­ca de­bi­do a un vi­deo pu­bli­ca­do por la re­vis­ta Se­ma­na en el que se ve có­mo agre­de fí­si­ca­men­te a su hija, en Co­lom­bia. El yerno de Jorge Luis Pin­to, An­drés Fe­li­pe Vi­lla­mi­zar, es­po­so de Ve­ró­ni­ca Pin­to, en­cen­dió la po­lé­mi­ca en torno al con­flic­to fa­mi­liar en el que se le acu­só de abu­so do­més­ti­co.

Y es que en un vi­deo pu­bli­ca­do en las últimas ho­ras por me­dios co­lom­bia­nos apa­re­ce pre­sun­ta- men­te el DT ca­fe­te­ro pe­gán­do­le a su hija, se­gún las imá­ge­nes re­ve­la­das por su yerno.

Fue pre­ci­sa­men­te Vi­lla­mi­zar el en­car­ga­do de gra­bar el clip en el que se lo­gra ob­ser­var, en pri­me­ra ins­tan­cia, a Pin­to jun­to a su hija tra­tan­do de con­so­lar­la, tras ha­ber pro­ta­go­ni­za­do una pe­lea con su en­ton­ces pa­re­ja, en pre­sen­cia de agen­tes po­li­cia­les.

“Me quie­ro ir”, di­ce ella, mientras su pa­pá le con­tes­ta: “¿Qué es­cán­da­lo va a ha­cer? ¿Pa­ra dón­de se va a ir? ¡A la ca­lle no se va!... ¿A ver có­mo es el cuen­to? Yo no ta­po na­da. Yo ha­blo de fren­te… Ve­ró­ni­ca, to­do el mun­do es­tá pen­dien­te de ti”, mientras in­ten­ta cal­mar­la.

Se­gun­dos des­pués, pa­dre e hija en­tran en una dis­cu­sión y ella al fi­nal le pi­de que la suel­te. Es ahí cuan­do Ve­ró­ni­ca se da cuen­ta que Vi­lla­mi­zar es­tá gra­ban­do. Pin­to le di­ce al con­gre­sis­ta que no lo ha­ga, que es­tán en­tre ami­gos. En­ton­ces, la mu­jer, un tan­to al­te­ra­da, se pa­ra y se aba­lan­za con­tra su pa­re­ja con un cu­chi­llo en la mano. El téc­ni­co la su­je­ta y le pe­ga en la ca­be­za, ahí es cuan­do la Po­li­cía in­ter­vie­ne y le pi­de que no la mal­tra­te.

“Apren­da a res­pe­tar”, se es­cu­cha de­cir a Pin­to, lue­go de ha­ber­le pro­pi­na­do los gol­pes. De acuer­do con lo re­ve­la­do por Vi­lla­mi­zar, el vio­len­to ac­to ocu­rrió el 10 de abril, el mis­mo día que ella lla­mó a su ofi­ci­na a de­cir que iba a ha­cer­le da­ño al ni­ño, pues­to que Ve­ró­ni­ca su­pues­ta­men­te lo ame­na­za­ba con lan­zar por la ven­ta­na al be­bé de ape­nas

nue­ve me­ses.

No es la pri­me­ra vez

A me­dios co­lom­bia­nos, la pa­re­ja de Ve­ró­ni­ca Pin­to ex­pre­só que no era la pri­me­ra vez que ella su­fría un ata­que de agre­si­vi­dad. “Du­ran­te el Mun­dial de Bra­sil 2014, ella agre­dió fí­si­ca­men­te a la pa­re­ja sen­ti­men­tal de Jorge Luis”, se­ña­ló An­drés Vi­lla­mi­zar. Por otro la­do, Vi­lla­mi­zar ma­ni­fes­tó que su pa­re­ja era la vic­ti­ma­ria por­que en va­rias oca­sio­nes le pe­gó. Ade­más, se­ña­la que se au­to­le­sio­na­ba y lo ame­na­za­ba con suicidarse

FO­TO: COR­TE­SÍA RE­VIS­TA SE­MA­NA

En el vi­deo que fue gra­ba­do sa­len el téc­ni­co Pin­to, su hija y miem­bros de la po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.