Pron­ta vi­gen­cia ten­drá la Ley de Fo­men­to al Tu­ris­mo

La nor­ma­ti­va fue apro­ba­da ayer en su to­ta­li­dad. Tres ar­tícu­los se su­pri­mie­ron del dic­ta­men por una­ni­mi­dad

Diario El Heraldo - - País - Te­gU­CI­gaL­Pa El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

La pró­xi­ma se­ma­na la Ley de Fo­men­to al Tu­ris­mo se­rá en­via­da a la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ar­tes Grá­fi­cas (ENAG) pa­ra su pu­bli­ca­ción de ma­ne­ra ex­pe­di­ta en el dia­rio ofi­cial La Gaceta, tras ha­ber si­do apro­ba­da ayer en su to­ta­li­dad por el Con­gre­so Na­cio­nal (CN).

Así lo con­fir­mó a EL HERALDO una fuen­te li­ga­da al Po­der Le­gis­la­ti­vo, al de­ta­llar que una vez que la nor­ma­ti­va en­tre en vi­gor se em­pe­za­rá a emi­tir su re­gla­men­to den­tro de un pla­zo de 90 días por tres en­ti­da­des.

“Se tra­ta de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas por el te­ma de los be­ne­fi­cios fis­ca­les; la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Tu­ris­mo por­que es el ór­gano es­pe­cia­li­za­do”, pun­tua­li­zó el se­cre­ta­rio del Con­se­jo de Mi­nis­tros, Ebal Díaz, quien par­ti­ci­pó en la dis­cu­sión del ins­tru­men­to ju­rí­di­co.

Pre­vio a su pro­mul­ga­ción, la co­mi­sión de es­ti­lo que fue nom­bra­da ha­rá los cam­bios de for­ma, in­cor­po­ra­rá las sugerencias he­chas en ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te por los dipu­tados al igual que su­pri­mi­rá el con­te­ni­do de los tres ar­tícu­los que que­da­ron eli­mi­na­dos por de­ter­mi­na­ción ca­si uná­ni­me de los con­gre­sis­tas.

Las dis­po­si­cio­nes so­bre me­di­das de con­trol pa­ra evi­tar ac­cio­nes es­pe­cu­la­ti­vas so­bre la tie­rra, ca­bo­ta­je de lí­neas aé­reas y un apar­ta­do de las de­ro­ga­cio­nes se anu­la­ron del dic­ta­men, en el cual ya ha­bía que­da­do sin efec­to el ar­tícu­lo 17 re­fe­ren­te a la ex­pro­pia­ción de tie­rras.

agre­ga­dos

Dos ar­tícu­los nue­vos fue­ron agre­ga­dos, en­tre ellos uno tran­si­to­rio en el que se es­ta­ble­ce una am­nis­tía

has­ta por el tér­mino de seis me­ses pa­ra el pa­go de mul­tas, in­tere­ses y otros car­gos pa­ra los agen­tes tu­rís­ti­cos que no ha­yan ob­te­ni­do su li­cen­cia am­bien­tal e in­cum­pli­do con la pre­sen­ta­ción de in­for­mes al res­pec­to, tal co­mo lo in­for­mó EL HERALDO a ini­cios de es­te mes.

Con un pro­me­dio de 40 vo­tos fue apro­ba­do el ar­ti­cu­la­do del mar­co le­gal, don­de se man­tu­vo un al­to nú­me­ro de vo­tos en con­tra de dipu­tados de la ban­ca­da del par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre). Una gran can­ti­dad de par­la­men­ta­rios no emi­tie­ron su su­fra­gio, mientras que otra par­te se abs­tu­vo

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

al­gu­nos ar­tícu­los ge­ne­ra­ron am.lio de­ba­te en el CN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.