De­tie­nen a 13 miem­bros de la Ma­ra 18, en­tre ellos un ca­be­ci­lla y un pró­fu­go

Los 13 de­te­ni­dos por­ta­ban un ar­se­nal de ar­mas, pa­sa­mon­ta­ñas, di­ne­ro en efec­ti­vo y has­ta un uni­for­me de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI). En­tre los apre­sa­dos es­tá uno de los fu­ga­dos de Tá­ma­ra

Diario El Heraldo - - Sucesos -

En va­rios ope­ra­ti­vos rea­li­za­do en la ca­pi­tal por la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na), la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión y la Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co fue­ron de­te­ni­dos 13 miem­bros de la pan­di­lla 18, en­tre ellos uno de sus ca­be­ci­llas.

En el pri­mer ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­lo­nia Ti­loar­que de Comayagüela de­tu­vie­ron a Ricky Ale­xan­der Ze­la­ya Ca­ma­cho, alias “Bo­xer Hiu­ber” (40), quien se­gún las au­to­ri­da­des era el en­car­ga­do de di­ri­gir las ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas de la pan­di­lla 18.

Ze­la­ya Ca­ma­cho, de es­ta­tu­ra me­dia­na y con so­bre­pe­so, lu­cía desafian­te su cuer­po y su ros­tro ta­tua­do. Es­te ca­be­ci­lla se apo­ya­ba en un bas­tón pa­ra po­der ca­mi­nar.

Asi­mis­mo se de­tu­vo a Dar­win Ale­xan­der Gar­cía Sua­zo, alias “Fla­co” (30), Jo­sué Isaías Ma­ta­mo­ros, quien era miem­bro de la se­gu­ri­dad de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal, y un me­nor de 16 años co­no­ci­do co­mo “Lo­qui”.

En el se­gun­do alla­na­mien­to tam­bién fue­ron de­te­ni­dos Juan Fran­cis­co La­gos (30), Edras Isaac Fú­nez Aguilar, alias “Cha­co” (23); Án­gel An­to­nio Pal­ma Ro­drí­guez (30); An­to­ni Mi­sael Le­mus Aguilar, alias “Só­li­do” (19); Kar­la Pa­tri­cia Sal­ga­do Pe­ña (38); Emely Li­zeth Ro­me­ro Maradiaga (21) y Wendy Xio­ma­ra Ca­rras­co Mar­tí­nez (26).

Tam­bién fue de­te­ni­da una me­nor de 17 años y Da­vid Al­ber­to Ver­de Bo­ni­lla, alias “Gun­ner” (30), quien se ha­bía es­ca­pa­do en ma­yo de la Pe­ni­ten­cia­ría de Tá­ma­ra.

“Ya con es­to so­lo nos que­dan sie­te de los 21 fu­ga­dos que pró­xi­ma­men­te van a ser cap­tu­ra­dos”, ad­vir­tió el agen­te de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión.

Se­gún las au­to­ri­da­des, es-

tas tre­ce per­so­nas se­rán lle­va­das a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes por aso­cia­ción ilí­ci­ta en con­tra de la se­gu­ri­dad in­te­rior del Es­ta­do, te­nen­cia de ar­mas de uso prohi­bi­do co­mer­cial y extorsión.

Se­gún las au­to­ri­da­des, en los alla­na­mien­tos tam­bién fue­ron en­con­tra­das ar­mas, gra­na­das, pa­sa­mon­ta­ñas, di­ne­ro en efec­ti­vo y has­ta un uni­for­me de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI)

2 FO­TOS: EL HERALDO 1 3

(1) Los de­te­ni­dos son miem­bros de la pan­di­lla 18 y en las ca­sas te­nían ar­mas y di­ne­ro. (2) Ricky Ale­xan­der Ze­la­ya era el en­car­ga­do de dar las ór­de­nes. (3) Tam­bién de­tu­vie­ron a va­rias mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.