Tres es­truc­tu­ras cri­mi­na­les han si­do des­ar­ti­cu­la­das

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

Tres es­truc­tu­ras cri­mi­na­les fue­ron des­ar­ti­cu­la­das por agen­tes de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) en la úl­ti­ma se­ma­na.

En­tre los gru­pos que fue­ron de­bi­li­ta­dos por la Po­li­cía se en­cuen­tran las ban­das co­no­ci­das co­mo: Los Ala­cra­nes, Los Co­yo­tes y Los Sar­mien­tos, de­di­ca­dos a co­me­ter ilí­ci­tos ta­les co­mo fe­mi­ci­dios, ro­bos, trá­fi­co de dro­gas y por­ta­ción ile­gal de ar­mas en los de­par­ta­men­tos de Fran­cis­co Mo­ra­zán y San­ta Bár­ba­ra.

El sub­co­mi­sio­na­do Jo­sé Jair Me­za Ba­raho­na, vo­ce­ro de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, di­jo que se dio de­ten­ción a ocho miem­bros de las pe­li­gro­sas es­truc­tu­ras cri­mi­na­les.

El ofi­cial co­men­tó que en la úl­ti­ma se­ma­na se de­tu­vo a dos su­pues­tos ca­be­ci­llas de la Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS-13), quie­nes fue­ron de­te­ni­dos en ope­ra­cio­nes di­ri­gi­das a in­te­gran­tes de aso­cia­cio­nes ilí­ci­tas en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla­nue­va, Cor­tés.

En el in­for­me que se dio a co­no­cer la ma­ña­na de ayer se es­ta­ble­ce que se in­cau­ta­ron 161 ar­mas de fuego, 24 de ellas de uso prohi­bi­do co­mo ser fu­si­les y ar­mas de fa­bri­ca­ción ca­se­ra, con las que co­me­tían di­ver­sos he­chos de­lin­cuen­cia­les en diferentes sec­to­res de la zo­na nor­te del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.