Diez días le que­dan a can­di­da­tos pa­ra cam­biar fo­to

En pa­pe­le­tas A par­tir del 20 de octubre pró­xi­mo co­men­za­rá el ti­ra­je de las pla­ni­llas, pe­ro el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral ne­ce­si­ta con­tar con la ima­gen de to­dos los as­pi­ran­tes

Diario El Heraldo - - Portada - El He­ral­do al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

Un tér­mino de diez días ha otor­ga­do el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) pa­ra que los can­di­da­tos de la de­ce­na de par­ti­dos po­lí­ti­cos ins­cri­tos y que as­pi­ran a car­gos re­mi­tan la fo­to­gra­fía ac­tua­li­za­da que apa­re­ce­rá en las pa­pe­le­tas por ca­da ni­vel elec­ti­vo.

En tal sen­ti­do, el ma­gis­tra­do del en­te co­le­gia­do, Erick Rodríguez, in­for­mó que “he­mos es­ta­ble­ci­do un pla­zo de diez días pa­ra que ellos -can­di­da­tos­pue­dan ha­cer lle­gar las mo­di­fi­ca­cio­nes a las pa­pe­le­tas elec­to­ra­les en cuan­to a la fo­to­gra­fía que van a uti­li­zar pa­ra po­der ad­he­rir­la al di­se­ño que es­ta­mos pro­du­cien­do pa­ra tal efec­to”.

El pró­xi­mo 23 de agos­to con­clui­ría es­te pla­zo, pe­ro en reali­dad no exis­te una fe­cha lí­mi­te es­ta­ble­ci­da pa­ra en­tre­gar o cam­biar la fo­to que sal­drá en las pla­ni­llas.

Si no se cuen­ta con la ima­gen de los pos­tu­lan­tes, el ti­ra­je de las pa­pe­le­tas se ha­rá con al­gu­na que se ha­ya en­tre­ga­do con an­te­la­ción o la ca­si­lla se que­da­rá sin la fo­to­gra­fía pa­ra no re­tra­sar el pro­ce­so.

A par­tir del 20 de octubre se em­pe­za­rán a im­pri­mir las 18.3 millones de pa­pe­le­tas ba­sa­do en un cen­so de 6.1 millones de elec­to­res, anun­ció el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del TSE, Da­vid Matamoros Bat­son.

Ries­gos

Plan­teó que “no po­de­mos, aun­que ten­ga­mos el re­cur­so eco­nó­mi­co, em­pe­zar a im­pri- mir pa­pe­le­tas, pri­me­ro ju­gán­do­nos el ries­go de que ha­yan cam­bios, gen­te que renuncia, mue­re y es in­ha­bi­li­ta­da”.

“Por otro la­do, te­ner do­cu­men­tos elec­to­ra­les en nues­tras bo­de­gas cons­ti­tu­ye un ries­go por­que son de al­ta sen­si­ti­vi­dad, por eso se ha­cen las pa­pe­le­tas y las ac­tas con un cro­no­gra­ma que nos in­di­que que lo pri­me­ro que lle­ga a la bodega es lo pri­me­ro que se de­be de ir”, agre­gó.

El fun­cio­na­rio in­di­có que San Pe­dro Su­la es la se­gun­da ca­be­ce­ra de­par­ta­men­tal de me­nor au­ge elec­to­ral, don­de so­lo el 52% de las per­so­nas ha­bi­li­ta­das pa­ra ejer­cer el su­fra­gio acu­den a las ur­nas a di­fe­ren­cia de Lem­pi­ra, ciu­dad en la que vo­ta el 77% de los elec­to­res que es­tán ap­tos pa­ra cum­plir con ese de­re­cho y de­ber con­fe­ri­do por la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.